27 ago 2018

Cuatro puntos de incendios activos



La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/08/2018)

Incendios activos en distintos puntos de la provincia
Este lunes, pasado el mediodía, se inició un foco de incendio en la zona de San Agustín (en el límite entre Calamuchita y Tercero Arriba), con cuatro cuarteles de bomberos trabajando en el lugar más el aporte de un avión hidrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego. La tarea era complicada ante el persistente viento reinante en esa zona.

  *****

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (27/08/2018)

Arden cuatro puntos de la Provincia, entre ellos el basural de Capilla del Monte
Se mantienen activos incendios en Icho Cruz, San Agustín, Capilla del Monte y Cosquín. Arduo trabajo de bomberos. Alerta extrema por incendios forestales en la Provincia.

Córdoba: rige un alerta extrema por incendios forestales
Debido a las condiciones climáticas, el riesgo de incendio permanece muy alto en todo el territorio de Córdoba. En La Balnearia, el fin de semana se incendiaron casi 2000 hectáreas.

  *****

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (27/08/2018)

Bomberos combaten cuatro focos de incendio en Córdoba
Trabajan para sofocar los frentes que se desencadenaron en Icho Cruz, en cercanías a los Gigantes; Capilla del Monte, Cosquín y San Agustín.

Desde Capilla del Monte negaron haber autorizado la quema del basural
Gabriel Buffoni negó que desde el municipio hubiera "intencionalidad" en el siniestro originado el pasado viernes, por el que fue imputado de "incendio doloso".

Continua el alerta extrema por riesgo de incendios forestales en la provincia
Rige para los departamentos del centro, norte, noroeste y oeste. Se pide extremar las precauciones y cuidados a fin de evitar accidentes o siniestros.

  *****

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (27/08/2018)

No da tregua: Se reavivó el incendio en Capilla del Monte
El fuego se vio reavivado por el intenso viento que se registra en las sierras y nuevamente pone en riesgo los campos aledaños al predio del basural.

Combaten un incendio en TierrAlta, las llamas devoraron una hectárea
El fuego arrasó una hectárea y provocó una densa nube de humo que redujo considerablemente la visibilidad en la colectora de la autopista. Los bomberos evitaron que el fuego avance alimentado por los fuertes vientos y se extienda hacia los campos de Villa San Nicolás.

  *****

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (27/08/2018)

Incendios activos en distintos puntos de la provincia
El foco más grande está en San Agustín, donde combaten el fuego cuatro cuarteles con ayuda de un avión hidrante. En Capilla del Monte imputaron a funcionarios municipales por el incendio en el basural.

Emiten alerta extrema por riesgo de incendios forestales en la provincia
Rige para los departamentos del centro, norte, noroeste y oeste. Se pide extremar las precauciones y cuidados a fin de evitar accidentes o siniestros.

  *****

El Diario de Villa Carlos Paz (27/08/2018)

El peor incendio del año: El fuego arrasó 900 hectáreas en Punilla
Las sierras de Punilla padecieron este fin de semana el peor incendio que se registró en la Provincia de Córdoba en que va del año y se perdieron 900 hectáreas de bosque nativo.

El intendente de Capilla del Monte culpó del incendio a los trabajadores imputados
Es importante señalar, que el intendente se encuentra imputado junto al secretario de Gobierno y dos trabajadores de la Municipalidad y deberá prestar declaración el próximo jueves ante el fiscal Martín Bertone.

Rige alerta extrema por incendios hasta mediados de semana
Luego de los incendios que ocurrieron durante todo el fin de semana, el Índice Meteorológico de Peligro para Incendios se encuentra en rango máximo debido a que se esperan fuertes vientos provenientes del norte, con intensidades variables y aumento de la temperatura, propiciando un ambiente peligroso para el desarrollo de fuego.

  *****

El Diario de Villa Carlos Paz (27/08/2018)

Sigue la alerta extrema por incendios forestales en la provincia
Todos los focos que estuvieron activos en los últimos días están con guardia de ceniza. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas, el riesgo de incendio permanece muy alto.

  *****

El Despertador de Jesús María (27/08/2018)

Rige alerta extrema en incendios forestales
La situación se encuentra bajo control por el momento, todos los focos ígneos que estuvieron activos en los últimos días, están con guardia de ceniza. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas, el riesgo de incendio permanece muy alto en todo el territorio de Córdoba.

  *****

La Voz del Interior (27/08/2018)

Imputan al intendente de Capilla del Monte
El fiscal constató que la Provincia había ordenado a ese municipio que se abstuviera de quemar residuos. El jefe comunal será indagado el jueves junto con el secretario de Gobierno y los dos empleados designados para desempeñarse en el basural estatal.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs