30 ago 2018

Cloacales al Suquia y al San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (30/08/2018)
Carlos Paz: Quiénes arrojan los desechos cloacales al San Roque

Se cree que provendrían de un gran establecimiento comercial o de pequeños comercios ubicados sobre las avenidas General Paz y 9 de Julio, aunque no descartan que sean también de residencias particulares ubicadas en el casco céntrico y con conexión anteriores a las redes cloacales.
Tras haber detectado dos importantes desagües que arrojan líquidos cloacales sin tratar a las aguas del lago San Roque, el municipio carlospacense inició una exhaustiva investigación para determinar si provienen de comercios o viviendas ubicadas en el centro de Carlos Paz.
Se creen que provendrían de un gran establecimiento comercial o de pequeños comercios ubicados sobre las avenidas General Paz y 9 de Julio, aunque no descartan que sean también de residencias particulares ubicadas en el casco céntrico y con conexión anteriores a las redes cloacales.
«Venimos patrullando las costas del lago y constatamos desagües pluviales que escurren líquidos cloacales crudos y esto es producto del accionar de algún vecino desaprensivo. Han conectado sus cloacas a los desagües y se ha podido visualizar esta situación porque el lago se encuentra bajo, en el día de ayer tomamos muestras y vamos a determinar de dónde provienen»; explicó  López, quien agregó: «Sorprende que a esta altura haya vecinos que miran su interés personal y no hagan la inversión, en lo particular, yo creo que se trata de un establecimiento comercial importante el que está volcando estos líquidos. Estamos tratando de determinar su origen, pero viene desde la General Paz y la Av. Libertad y se elaboró un protocolo de trabajo para descubrir de dónde viene».
«Determinado el responsable, corresponde una clausura directamente y una multa importante que determinará la Provincia. Por la cantidad de líquidos que se están vertiendo, estimamos que se trataría de un gran emprendimiento o bien podrían ser varios los comercios los que hacen las descargas a este desagüe. Quizás sean empresarios que nunca se han conectado o que tienen una trama para lanzar estos volcamientos»; puntualizó el funcionario, en declaraciones a este medio.
Por su parte, el secretario de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, sostuvo: «Nos preocupa mucho la situación y ni bien detectamos el hecho, coordinamos un operativo con la Provincia para tomar cartas en el asunto y existe la posibilidad de adquirir nueva tecnología para ingresar de forma segura a estos desagües y conocer quiénes son los que actúan contra el medioambiente. Es algo muy preocupante que sucedan estas cosas en la ciudad, los responsables deben ser sancionados».

Ver Noticia On Line


La Voz del Interior - Edición Electrónica (30/08/2018)
Patrulla del Río interviene en desborde de cloacas al río Suquía

Se trata de un volcamiento desde un complejo de torres a metros del cauce, ubicado en avenida Costanera y Santa Fe.
Un operativo de la Patrulla del Río constató este jueves a la mañana un volcamiento de líquidos cloacales al cauce del Suquía desde un complejo de torres, el que ubicado en avenida Costanera y Santa Fe.
Desde el lugar de inspección, fuentes de Patrulla del Río confirmaron a La Voz que se procedió al labrado de las actas, ya que se constató que desde las torres se volcaban los líquidos sobre Costanera para, luego, terminar en el río.
Al parecer, un desperfecto en las cámaras y tratamiento de cloacas del complejo fue lo que generó el desborde de los líquidos a la vía pública.
Debido a esta situación, personal de la Patrulla del Río colocó balizas en la avenida Costanera para advertir a los automovilistas de los líquidos sobre la calzada.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs