24 ago 2018

Autovía de Punilla: Ambiente autorizó la traza



El Diario de Villa Carlos Paz (24/08/2018)
La Secretaría de Ambiente autorizó la traza de la autovía de Punilla

En el día de ayer, se aprobó la licencia para el nuevo trazado que se extenderá desde la comuna de San Roque hasta la ciudad de Cosquín.
Tras la presentación que hicieron las asambleas ambientalistas del Valle de Punilla, la Policía Ambiental aseguró que la empresa que lleva adelante la construcción de la autovía no violó la licencia otorgada por la Secretaría de Ambiente.
«Los trabajos coinciden con los estudios de impacto ambiental realizados previamente»; informaron ayer a través de un comunicado difundido a los medios de prensa.
Luego de los incidentes que se registraron el martes pasado y la multitudinaria movilización para evitar que las topadoras siguieran avanzando sobre el bosque nativo en la comuna de San Roque, los técnicos compararon el proyecto original (que obtuvo licencia el pasado 16 de mayo de 2017) con las denuncias de los ambientalistas, los trabajos que se ejecutaron hasta el momento, y sostuvieron a la prensa: «Los trabajos realizados hasta la fecha, en particular las intervenciones sobre el bosque, coinciden con el proyecto cuyo estudio de impacto ambiental obtuvo licencia».
«Las intervenciones objeto de denuncia se corresponden con la zona de limpieza para la instalación de alambrado y no a una modificación de la traza propiamente, la cual se está ejecutando conforme al proyecto de licencia ambiental»; revelaron desde la Policía Ambiental.
En el día de ayer, se aprobó la licencia para el nuevo trazado que se extenderá desde la comuna de San Roque hasta la ciudad de Cosquín.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (24/08/2018)
Autovía de Punilla: a pesar de las protestas, autorizaron el segundo tramo
Fue anunciado anoche por el Gobierno de la Provincia. La decisión se da luego que vecinos denunciaran desmontes ilegales. Darío Ávila, abogado ambientalista, confirmó que presentarán amparo y denuncia.

Autovía: según Policía Ambiental, en San Roque no hubo desmonte ilegal
Reconoció tras un informe que las obras "coinciden con el estudio de impacto ambiental avalado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático".


Hoy Día - Edición Electrónica (24/08/2018)
Autovía: el segundo tramo de la obra ya cuenta con licencia ambiental
Con la autorización de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático la empresa Camino de las Sierras ya está en condiciones de licitar el tramo de 15 kilómetros entre San Roque y Cosquín, el más cuestionado por los grupos de asambleístas y vecinos por su impacto en el bosque nativo


La Voz del Interior (24/08/2018)
Autovía de Punilla: hoy sale la licencia ambiental y se podrá licitar
La resolución 374 quedó firmada anoche por el secretario de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Javier Britch. Es la que otorga la licencia ambiental al proyecto de obra de la autovía en Punilla, para el tramo de casi 15 kilómetros entre la comuna de San Roque y la ciudad de Cosquín.

Rehabilitan la obra en conflicto, en San Roque
Vecinos vinculados a asambleas ambientalistas plantearon que a la altura de San Roque –donde el tramo en marcha de la Variante Costa Azul culmina– la empresa contratista avanzaba con desmontes sobre espacios no autorizados en el proyecto.


Hoy Día (24/08/2018)
Policía Ambiental avaló el trazado de la obra de la autovía de Punilla
La Dirección de Policía Ambiental informó ayer que los trabajos realizados por las empresas concesionarias en la obra vial de la autovía Variante Costa Azul, en la comuna de San Roque, “coinciden” con el proyecto original cuyo estudio de impacto ambiental obtuvo licencia mediante la resolución número 143 de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.


Diario El Alfil (24/08/2018)
Autovía Punilla versus catástrofe ambiental en cuotas
Nuevamente el ambientalismo irracional hace de las suyas en la provincia de Córdoba. El nuevo objeto de su odio es la proyectada autovía de Punilla, que se propone unir el dique San Roque con la Falda.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs