22 ago 2018

A seis años del juicio de Ituzaingó Anexo

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (22/08/2018)
Se realizó una concentración de barbijos a seis años del juicio de Ituzaingó Anexo

Fue este miércoles frente a Tribunales II, por un nuevo aniversario de la primera condena en Argentina por contaminación ambiental.
Este miércoles 22 de agosto se cumplieron seis años de la primera condena en Argentina, América Latina y el mundo a un productor y un aeroaplicador por el delito de poner en peligro la salud de la población con fumigaciones agrotóxicas en barrio Ituzaingó Anexo de la ciudad de Córdoba.
Sin embargo, el segundo juicio por hechos que también pusieron en peligro la salud de una población declarada en emergencia sanitaria aún no comenzó.
Desde la Asociación Civil Grupo de Madres de Barrio Ituzaingó Anexo llevan cinco años esperando que la Cámara séptima del crimen fije fecha de inicio de las audiencias.
En esta causa, además de los ya condenados, el productor Francisco Parra y el aeroaplicador Edgardo Pancello, también están imputados los empresarios Javier y Fernando Amuchástegui, directivos de la empresa Tecnocampo S.A., (con sede central en Montecristo), la ingeniera agrónoma Alejandra Mendizábal Pizarro y Gustavo Alejandro Amaya (también aeroaplicador).
La causa se encuentra radica en la Cámara Séptima del Crimen, presidida por Víctor Vélez. Recientemente la asociación civil difundió un comunicado denunciando la "paralización de la causa 'Amuchástegui y otros sobre delito de contaminación ambiental´".
Además, anunciaron que el pasado viernes 10 de agosto la organización de vecinos fijó como nuevo abogado a Germán Matheu de la Fundación Lucadesa (Lucha contra la Contaminación Ambiental en defensa de la Salud).
Para visibilizar el paso del tiempo y el pedido de que se fije fecha de juicio de la llamada "causa madre", es que se realizó una nueva "concentración de los barbijos" frente a Tribunales II (Fructuoso Rivera 680).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs