19 jul 2018

Villa María: relevamiento de árboles y cambios en plaza



El Puntal de Villa María  - Edición Electrónica (19/07/2018)
Dentro de los cuatro bulevares hay más de 6.700 árboles de 71 especies

Así lo advierte el censo que llevan adelante el Municipio y la Universidad Nacional.
El censo organizado por el municipio sigue su curso relevando las especies arbóreas ubicadas en el espacio público de la ciudad. En tal sentido, tras haberse dado a conocer los datos correspondientes a barrio Ameghino, ya se sistematizó la información recolectada en el sector céntrico de la ciudad.
De acuerdo a lo informado desde el área de Ambiente, adentro de los cuatro bulevares hay 6.779 árboles de 71 especies diferentes. Este número representa el 78,68 por ciento de las cazuelas ocupadas.
Cabe señalar que el relevamiento no incluyó a aquellos árboles que se encuentran en plazas, espacios verdes comunes o canteros, sino que solo fueron relevados los ubicados en veredas. En tal sentido, el número final de ejemplares es mayor.
En cuanto a las especies que fueron plantadas en la zona céntrica de la ciudad, sobresale el fresno americano, con 2.857 ejemplares (42,14 por ciento); le sigue el siempreverde, con 1.219 unidades; y el lapacho, con 522 (458 del tipo rosado y 64 del amarillo).
El censo de arbolado se viene llevando adelante con el trabajo conjunto del municipio, el Colegio de Ingeniero Agrónomos de Córdoba y la UNVM. En febrero fueron capacitados los censistas, que utilizan una aplicación de celular para relevar cada uno de los árboles.

Ver Noticia On Line



Ediles aprobaron puesta en valor de Plaza Centenario

Se realizará con un fondo especial de más de 12 millones de pesos aportados por la Provincia, y que el Municipio devolverá en 36 cuotas.
Concejales aprobaron en Segunda Lectura los proyectos de renovación de alumbrado del microcentro y renovación y puesta en valor de plaza Centenario, facultando al Departamento Ejecutivo para que gestione y tome fondos del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba.
La Plaza Centenario conservará y pondrá en valor los elementos originales del diseño del arquitecto Francisco Salamone, se recuperarán y pondrán en funcionamiento las cuatro fuentes características del espacio, así como la renovación de las veredas respetando el diseño original, con el mismo zigzag y la escala de grises, como un tributo a las olas marinas por parte del arquitecto italiano.
También se quitarán los actuales bancos de hormigón en las veredas del perímetro y se volverán a colocar los tradicionales de madera. Las obras cuentan con un presupuesto de 12.050.000 pesos que a través de un fondo especial de la Provincia, permite a los gobiernos municipales realizar obras. El Municipio devolverá ese importe en 36 cuotas fijas sin interés de 334.722,22 pesos

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs