5 jul 2018

Sigue adelante las obras de la autovía de Punilla



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (05/07/2018)
Provincia está decidida a avanzar con la autovía de Punilla, la obra más cara

Tres mil millones de pesos fueron presupuestados para ejecutar los trabajos en el tramo que se encuentra comprendido entre San Roque y Cosquín y se espera hacer el llamado a licitación antes de fin de año. (Foto: Sala Prensa Ambiental)
El gobierno provincial informó que las obras viales que vienen ejecutándose en Córdoba no se detendrán pese a la suba del dólar y ratificó el avance de la polémica autovía de montaña de Punilla (la obra más cara de las que se encuentran previstas) y el tramo final de las Altas Cumbres.
El plan de obras no se revistará en el corto plazo, pese a que el gobierno nacional anticipó tres meses de fuerte recesión y se prevé un «ajuste». Todo dependerá de la recaudación, pero la Nación ya hizo los aportes para completar el cierre de la circunvalación y los gasoductos troncales, por lo que, hay muchos trabajos que dependerán de la evaluación de las finanzas provinciales.
Tres mil millones de pesos fueron presupuestados para ejecutar los trabajos en el tramo que se encuentra comprendido entre San Roque y Cosquín y se espera hacer el llamado a licitación antes de fin de año. Mientras sigue la polémica por los reclamos sobre el impacto ambiental que podría ocasionar esta obra, avanza el nuevo puente sobre el dique San Roque y la Variante Costa Azul.
La intención es que todas las obras en carpeta que fueron anunciadas sean ejecutadas, aún la autovía de montaña que es la más costosa de todas, todavía no cuenta con licencia ambiental y es ampliamente resistida por los vecinos de la zona. «Dependerá de la Secretaría de Ambiente, pero la decisión es licitarla lo antes posible»; admitieron desde la Provincia, al tiempo que confirmaron: «También se avanzará con la Bajada de las Altas Cumbres, que conectará los tres valles turísticos».

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs