26 jul 2018

Licitación para recuperar un digestor de Bajo Grande



La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/07/2018)
Invertirán más de $ 13 millones para recuperar un digestor de Bajo Grande

La licitación, convocada por la Municipalidad de Córdoba, será el 31 de julio. Premitirá mejorar la prestación del servicio en el ciudad.
La Municipalidad de Córdoba convocó a licitación para adjudicar los trabajos correspondientes a la reparación y mantenimiento integral del digestor secundario N° 1 de la planta de Bajo Grande, para lo cual está previsto invertir 13,6 millones de pesos.
Según se informó, dicha unidad está fuera de servicio y su reparación mejorará el tratamiento y digestión de los barros que se generan en el proceso de depuración de los líquidos cloacales. Las tareas demandarán un plazo de 150 días.
Al mismo tiempo, se encuentra en marcha la obra de ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande. Actualmente, recibe más de 10 mil litros cúbicos por hora y, con los nuevos trabajos en proyecto, esa capacidad se ampliará a más de 20 mil litros cúbicos.
En total, se destinarán más de 1.400 millones de pesos: el 67 por ciento lo aportará la Nación y el resto el Gobierno Provincial.
En este momento, la planta atiende a una población estimada en 800 mil cordobeses y la idea es ampliar la atención a 1.600.000 habitantes.
Serán ocupadas unas 20 hectáreas de las 36 que posee el predio de Bajo Grande. Seguirán funcionando las actuales instalaciones, que cuentan con percoladores.
En cambio, en el sector nuevo, habrá cámaras de aireación de lodos. "Esta innovación es más acorde a las tecnologías que se usan actualmente en otras partes del mundo", señalaron desde el municipio capitalino.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (26/07/2018)
Convocan a licitación para recuperar uno de los digestores de Bajo Grande
Se trata de trabajos correspondientes a la reparación y mantenimiento integral de la planta de tratamiento. Se trata de una inversión de 13 millones de pesos. El plazo de las tareas es de 150 días.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs