19 jul 2018

Ex Batallón 141: siguen dando vueltas con el acuerdo

La Voz del Interior (19/07/2018)
Batallón: cambian otra vez el acuerdo

En el convenio se estableció que el monto dela compensación se determinaría según el costo que tengan las obras comprometidas en el momento en que se liciten. Este valor era estimado, el año pasado, en 300 millones de pesos.
En las próximas horas ingresará una nueva adenda al convenio urbanístico entre Corporación América y la Municipalidad por la compensación a la ciudad debido a la explotación del predio del ex Batallón 141.
Aunque el texto final de la corrección a la adenda firmada el año pasado no se conoce, el concejal Juan Balastegui (Juntos por Córdoba), presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, anticipó a La Voz que sólo tiene un cambio: que las obras convenidas como contraparte para la ciudad sean licitadas y controladas por la Municipalidad y no por la empresa del Grupo Eurnekian.
En un primer momento, Corporación América se había comprometido a hacer una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales para la zona sur. Como la Provincia avanzó en un nexo cloacal que cruza Villa El Libertador y se avanza en la nueva planta vecina a la actual, en Bajo Grande, se renegoció la compensación: un aporte de inversión que podría llevar a duplicar la capacidad de tratamiento de la actual Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar).
En el convenio se estableció que el monto de esa compensación se determinaría según el costo que tengan las obras comprometidas en el momento en que se liciten. Este valor era estimado, el año pasado, en 300 millones de pesos.
La nueva adenda que mandará el Ejecutivo al Concejo Deliberante para su visado establecería que Corporación América sólo ponga la plata: que la licitación, la adjudicación y luego los controles de la obra estén a cargo del municipio.
“Se entendió que esto iba a ser mucho más eficiente y permitiría al municipio poder acceder a la obra para hacer las inspecciones”, explicó Balastegui, quien defenderá la adenda en comisión.
Los tiempos comprometidos de la inversión de Corporación América están largamente excedidos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs