11 jul 2018

Emiten alerta por riesgo de incendios forestales



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (11/07/2018)
Emiten alerta por alto riesgo de incendios forestales en la provincia

Este martes, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia emitió un comunicado alertando sobre las condiciones de peligro para el desarrollo de incendios forestales en el norte, noroeste y oeste de Córdoba. Solicitan extremar las precauciones.
Debido al viento del sector norte, el ascenso de las temperaturas máximas pronosticadas, el descenso de la humedad y el alto índice de combustible forestal disponible, el Índice Meteorológico de Peligro de Incendios Forestales alcanzó el rango de “muy alto”, según informaron desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego que depende del Gobierno provincial.
Desde el área señalaron que “no se descarta en zonas serranas la ocurrencia de vientos con mayor intensidad y variantes en dirección por efectos locales debido a la topografía”.

Ver Noticia On Line

Más Información: 


La Voz del Interior - Edición Electrónica (11/07/2018)
Se mantiene muy alto el riesgo de incendio en toda la provincia
Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, que indicó que la alerta rige especialmente para los departamentos del norte, noroeste y oeste.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (11/07/2018)
Advierten que el riesgo de incendios en la Provincia es "muy alto"
El Plan Provincial de Manejo del Fuego calificó de "muy alta" la posibilidad de producirse incendios en las próximas horas debido a las condiciones meteorológicas que imperan en todo el territorio provincial.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (11/07/2018)
Elevan a «muy alto» el riesgo de incendios forestales
La advertencia apunta especialmente en los departamentos del Norte, Noroeste y Oeste de la provincia.

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (11/07/2018)
Emiten alerta por alto riesgo de incendios forestales en la provincia
La advertencia de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes rige para el norte, noroeste y oeste de Córdoba. Solicitan extremar las precauciones.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs