25 jul 2018

El basural de La Granja lleva cuatro días de incendio



La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/07/2018)
Sierras Chicas: incendio en un basural lleva cuatro días

Es el predio donde se acumulan los residuos urbanos de La Granja, cerca de Ascochinga. Preocupación entre los bomberos, que deben rotarse en la tarea.
Desde el fin de semana pasado, los bomberos voluntarios de La Granja y personal municipal de esa localidad trabajan en la sofocación de un incendio de dimensiones preocupantes en el predio del basural municipal, en cercanías de Ascochinga, al norte de la región de Sierras Chicas.
Desde el cuartel de bomberos informaron que se planificó y planteó un ordenamiento para perimetrar los lugares dentro del predio del basural, en trabajo conjunto con Defensa Civil de la localidad.
“Desde el sábado estamos haciendo un control diario permanente, cada cuatro horas de guardias rotativas: diurna y nocturna de vigilancia a la actividad ígnea en el predio, porque tiene características de incendio subterráneo y se reaviva con facilidad”, informaron desde el cuartel.
Hasta el momento no se ha solicitado el auxilio y ayuda de otros cuarteles, pero las condiciones climáticas y las ráfagas de viento mantienen en alerta extrema a los responsables de que el incendio no se expanda.
El fuego, que lleva cuatro días, geenra impacto ambiental por contaminación del aire, en una zona que además es turística.
La quema de basurales es un problema recurrente en muchas localidades que conservan esos predios a cielo abierto, sin mayor tratamiento. Además del impacto que de por si generan los humos emanados, suelen ser fuente de inicio de incendios que se expanden hacia zonas rurales.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs