11 jul 2018

Córdoba participará de una prueba para el DS

La Voz del Interior - Edición Electrónica (11/07/2018)
Córdoba participará de una prueba piloto de Ocde para el desarrollo sostenible

La provincia de Córdoba integrará desde el viernes una selecta lista de seis regiones que serán monitoreadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) ya que en Nueva York el organismo anunciará su inclusión en una prueba piloto de análisis subnacional de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Según informó el Gobierno provincial, el anuncio se hará en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se realizará en las próximas semanas en Estados Unidos.
Minutos antes de abordar el avión para participar del evento, Silvina Rivero, secretaria General de la Gobernación, dijo a La Voz que “para la Provincia es una muy buena oportunidad poder instaurar la gestión en una agenda mundial y a su vez trabajar con indicadores de impacto de los programas" que el Gobierno lleva adelante.
"Estos indicadores van a permitirnos tomar acciones correctivas en el caso que sea necesario, creo que es una muy buena práctica para llevar adelante con las políticas de gobierno”, analizó Rivero.
La funcionaria recordó que con Ocde trabajan desde el año 2015, primero con la participación en la realización de una encuesta de Bienestar basada en los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible presentes en la Agenda 2030 de la ONU. Este año, el gobernador Juan Schiaretti presentó en París (Francia) "el trabajo de alineación de la política de Gobierno en la agenda Mundial 2030" ante los países miembro de Ocde.
"En esa mesa, y en ese marco nos invitaron a firmar el convenio para ser uno de los integrantes de esta prueba piloto", contó Rivero.
La funcionaria explicó que "la prueba piloto es en seis regiones del mundo, una de ellas la provincia de Córdoba, una ciudad de Japón; la región de Flandes en Bélgica, la región del sur de Dinamarca, y la ciudad de Bonn (Alemania) para trabajar en un enfoque territorial".
"Eso es bastante atípico, porque Ocde solo trabaja con países y países miembro, Argentina no es país miembro de Ocde, hoy está trabajando el Gobierno nacional para ingresar", recordó la funcionaria.
"La Ocde tiene hecho un estudio que establece que el 65% de los objetivos y las metas que prevé la agenda no se alcanzarían si no se trabaja de manera conjunta con gobiernos subnacionales y gobiernos locales. Por eso está haciendo mucho foco en este tipo de políticas", dijo.
Además, adelantó que la agenda de trabajo que comenzará a partir de esta incorporación a la prueba "es para hacer un análisis territorial y potenciar los programas de Gobierno para contribuir al logro de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs