18 jul 2018

Audiencia pública de la cantera de José de La Quintana



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (18/07/2018)
Se realizó la audiencia pública por la cantera de José de La Quintana

Vecinos y organizaciones sociales expusieron su fuerte oposición a la instalación del emprendimiento minero, al tiempo que rechazaron el Estudio de Impacto Ambiental.
Desde las 10 de la mañana del martes, se realizó en la localidad de Anisacate, una audiencia pública para escuchar la opinión de los vecinos en relación al proyecto de explotación una nueva cantera en José de La Quintana, por la empresa Blancaley del Grupo Calderón.
Entre los asistentes hubo integrantes de la Asamblea Santa María sin Basura, que expresó su rechazo a la iniciativa y su repudio a que se “privilegie los negocios por encima de nuestra salud, de nuestro derecho a vivir en un ambiente sano”.
Desde la asamblea señalaron que el Estudio de Impacto Ambiental para la cantera fue realizada por la empresa Geoambiental, que según indicaron, también fue responsable del EIA para la instalación del megabasural de Cromecor, en cercanías de la localidad de Villa Parque Santa Ana.
Apuntaron que el informe presenta “errores, omisiones y manipulación de la información”, y se refirieron a incorrecciones respecto a distancias que separan al emprendimiento de las localidades más próximas. “Sostiene que José de la Quintana está a 2,5 km de la cantera, cuando en realidad el predio que ya comenzaron a explotar ilegalmente está dentro del ejido de esa localidad”, aseguraron en un comunicado desde la asamblea Santa María sin Basura.
También apuntaron a la afirmación sobre la inexistencia de oposición al emprendimiento minero y que existan en la zona otras explotaciones similares.
La audiencia se extendió durante toda la jornada del martes con fuertes discursos, mientras carteles poblaban el recinto recordando que la instancia no es "vinculante", pero la decisión de los vecinos sí lo es.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs