24 jul 2018

Amparo contra el Zoo

La Voz del Interior (24/07/2018)
Presentan amparo contra el Zoo

“Lo que pedimos no es el cierre definitivo, porque no es posible, sino que el juez ordene un programa de enriquecimiento ambiental”, aclaró a La Voz Andrea Heredia.
Proteccionistas presentaron ayer un recurso de amparo contra la concesionaria del Zoológico de Córdoba, Consultora e Insumos Agropecuarios SA, cuestionando el estado de los animales. Cerca de las 10, en mesa de entrada de Tribunales II entregaron el escrito firmado por la directora de la Sala de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Córdoba, Andrea Heredia, en conjunto con organizaciones que trabajan por el bienestar animal.
“Lo que pedimos no es el cierre definitivo, porque no es posible, sino que el juez ordene un programa de enriquecimiento ambiental”, aclaró a La Voz Andrea Heredia. Trascendió que el programa pedido incluye la ampliación de las jaulas, instalación de vegetación acorde a cada especie y recreación animal.
También solicitaron que se impida la reproducción de los animales y la adquisición de nuevos ejemplares. “Detrás del zoológico hay muchas cosas que se desconocen, y queremos que el Estado nos informe de esto. Esperamos que el juez exija las historias clínicas de los animales, pregunten por qué mueren y cuándo”, añadió Heredia.
Desde el zoológico, su director, Daniel Villarreal, defendió el trabajo que hacen con los animales. “Creemos que los animales están en las condiciones adecuadas. Evidentemente está bien plantear una transformación que nosotros también internamente la hemos planteado”, dijo el responsable del lugar.
“Elaboramos un plan máster de trabajo y a partir de ello se han ido mejorando diferentes recintos en el parque”, siguió Villarreal. “La transformación que pensamos es con los animales dentro del zoológico, (aunque) disminuyendo la cantidad de animales exóticos”, dijo el directivo en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día (24/07/2018)
Presentaron un amparo para mejorar la situación del Zoo
Un colectivo formado por cinco organizaciones protectoras de animales presentó ayer un recurso de amparo contra Consultora e Insumos Agropecuarios SA, la empresa concesionaria del Zoológico de Córdoba.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs