4 jun 2018

Un nuevo anfibio AT-802 Fire Boss para apagar incendios



La Voz del Interior (04/06/2018)
La Provincia suma un nuevo avión a su flota de hidrantes

Este tipo de unidad fue diseñada específicamente para la extinción de incendios forestales.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba incorporó un avión hidrante a la actual flota de aeronaves que forman parte del Plan Provincial del Manejo del Fuego. Se trata de un avión anfibio AT-802 Fire Boss, de ala baja cantilever, biplano y de construcción totalmente metálica.
Este tipo de unidad fue diseñada específicamente para la extinción de incendios forestales. Se encuentra equipada de una cabina y flotadores que le permiten aterrizar tanto en tierra con en agua. Es esta característica la que le proporciona gran maniobrabilidad, ya que sus flotadores permiten aterrizar en el agua, así como cargar el depósito en pleno vuelo, con el consiguiente aumento de descargas en los incendios. La versatilidad de las descargas que le proporciona el sistema de descarga computarizado y programable en función de las necesidades hace que este avión consiga superar el rendimiento de muchos aviones de mayor capacidad de carga.
El AT-802 Fire Boss posee una característica que lo diferencia de cualquier otro avión de extinción de incendios y es que puede aterrizar con la máxima carga al despegue (7.258 kilogramos), gracias a sus flotadores de aterrizaje extremadamente resistentes y al sistema de frenos dimensionados a tal efecto.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz (04/06/2018)
- La Provincia sumó un avión hidrante a su flota. Se trata de una aeronave con marcada maniobrabilidad y autonomía de vuelo, elementos indispensables para el combate de incendios forestales.

Hoy Día (04/06/2018)
- Incendios: sumaron un nuevo avión hidrante. El gobierno de Córdoba anunció ayer la incorporación de un nuevo avión hidrante a la actual flota de aeronaves que forman parte del Plan Provincial del Manejo del Fuego.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs