8 jun 2018

Se presentan más rechazos a la Autovía de Punilla



La Voz del Interior (08/06/2018)
Autovía de Punilla: más polémica en municipios

Con cuatro votos a favor y uno en contra (dos ediles faltaron), ese cuerpo legislativo le solicitó a la Secretaría de Ambiente de la Provincia que rechace el estudio de impacto ambiental sobre el trazado propuesto y que analice otras vías alternativas.
El Concejo Deliberante de Bialet Massé aprobó esta semana una resolución en la que define su oposición al proyecto presentado por la Provincia para construir una nueva autovía paralela a la ruta 38.
Con cuatro votos a favor y uno en contra (dos ediles faltaron), ese cuerpo legislativo le solicitó a la Secretaría de Ambiente de la Provincia que rechace el estudio de impacto ambiental sobre el trazado propuesto y que analice otras vías alternativas. También advirtió que la factibilidad otorgada por el municipio al uso del suelo con ese fin no tiene el respaldo de una ordenanza.
La resolución es casi idéntica a una aprobada, hace 10 días, en la ciudad de Cosquín. En ambos casos, los concejales tomaron distancia de la posición a favor del proyecto provincial que asumieron sus intendentes.
En las otras dos localidades involucradas en el tramo en debate (San Roque y Santa María), los intendentes también avalaron la obra propuesta y su trazado.
Las resoluciones de Bialet Massé y Cosquín implican una contradicción entre las posiciones de los intendentes y de sus concejos deliberantes (aun con mayorías oficialistas) pero por ahora no variarían el cuadro jurídico: no se trata de ordenanzas que fijen una decisión municipal sobre el paso de la nueva ruta.
La iniciativa del Gobierno de Córdoba ya pasó la audiencia pública. Ahora, la Secretaría de Ambiente de la Provincia debe definir si otorga o no la licencia ambiental para autorizar la obra, en el tramo de 14,5 kilómetros entre San Roque y Cosquín.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (08/06/2018)
- Otra polémica en Punilla: Denuncian impacto de la «Bajada de las Altas Cumbres». En medio de la polémica por la autovía de montaña que reemplazará a la Ruta 38, organizaciones ambientalistas denunciaron que la Secretaría de Ambiente confirmó que los trabajos comenzaron sin contar con la licencia ambiental.

- Los concejos de Cosquín y Bialet Massé contra la autovía de Punilla. Mientras se aguarda la resolución de los equipos técnicos del área de Ambiente sobre el otorgamiento o no de la licencia ambiental, la posición de los vecinos autoconvocados y los ambientalistas cobra fuerza.

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs