27 jun 2018

Rescataron pumas pero dos no sobrevivieron



El Diario de Villa Carlos Paz (27/06/2018)
Rescataron cuatro cachorros de puma; dos no sobrevivieron

En las últimas dos semanas, la Policía Ambiental recibió de forma voluntaria a los cinco felinos aunque dos de ellos murieron antes de poder ser asistidos.
La Dirección de Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, recibió en las últimas dos semanas cuatro crías de puma y un gato montés. Dos de ellos murieron antes de poder ser asistidos.
El primer ejemplar fue entregado por personal de una veterinaria que lo encontró en zona rural de Calchín, con traumatismo de cráneo y lesiones oculares. Se trasladó al animal al zoológico semiabierto Tatú Carreta, en la localidad de Casa Grande, para su examen clínico y su recuperación.
A los pocos días, personal de la Policía de la Provincia informó a esta repartición que en un patrullaje por el ejido urbano de Jovita encontraron deambulando a otro cachorro de puma. Los inspectores de Policía Ambiental trasladaron al felino hasta el Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto.
Similar situación tuvo lugar en la localidad de Ordoñez, en donde se entregaron dos pumas más, uno de ellos presentaba quemaduras y murió mientras era trasladado, el otro está siendo examinado en Tatú Carreta y aparentemente tiene buen estado de salud.
Finalmente, en Río Tercero apareció un gato montés que, mientras era atendido, murió por dificultades respiratorias.
Los cinco felinos encontrados eran cachorros que deambulaban solos y se presume que su madre fue cazada.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs