27 jun 2018

Otras noticias ambientales del día 27/06/2018



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (27/06/2018)
- Se estrena documental de la UNC sobre el calentamiento global. Este viernes estrena “Mar del fuego”, el corto producido por el programa Curiosos por Naturaleza, de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC.

  *****

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/06/2018)
- Organizan peña solidaria para el cierre del Zoo. Un grupo de organizaciones que militan desde hace años por el cierre del Zoológico de Córdoba organizó una peña solidaria para poder financiar una “acción a favor del cierre progresivo y responsable” del espacio ubicado en el Parque Sarmiento.


Hoy Día - Edición Electrónica (27/06/2018)
- Con una peña solidaria, sigue la campaña para cerrar el Zoo. Respondiendo a un cambio de paradigma a nivel mundial, que busca el respeto y la conservación de todas las especies animales, en Córdoba existen desde hace años diferentes organizaciones que luchan por el cierre del Zoológico municipal. Con acciones de concientización sobre el derecho animal, las agrupaciones Cordobeses contra el Zoo, Córdoba sin Zoo, y Ecosistemas, intentan conseguir el cierre “progresivo y responsable” del espacio, ubicado en el Parque Sarmiento de nuestra ciudad.

  *****

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (27/06/2018)
- La Municipalidad informó que el jueves se normalizará la recolección de residuos. El director de Higiene Urbana municipal, Daniel Vercesi, sostuvo además que "se libraron las intimaciones y actas a las empresas" por la acumulación de basura en las calles.

La Voz del Interior (27/06/2018)
- Más basura en la calle, esta vez por el paro. El paro general que se concretó el lunes en todo el país y al que adhirió el Surrbac, agravó la situación en los sectores periféricos de la Capital, sobre todo en las barriadas más alejadas del anillo de Circunvalación.

  *****

La Voz del Interior (27/06/2018)
- Gestión Mestre: siete años de parches urbanos. Si Machu Picchu, en el Imperio Inca, o Aketatón, en el Antiguo Egipto, fueron paradigmas de planificación urbana en la antigüedad, o en nuestra era lo son Brasilia; Chandigarh, en la India; Canberra, en Australia, o Washington, en Estados Unidos, por poner algunos ejemplos, nuestra ciudad de Córdoba se ha convertido en el paradigma del parche urbano.

  *****

La Voz del Interior (27/06/2018)
- Los fondos mineros dividen a las universidades. Desde 2009, la ley exige a la mina La Alumbrera pagar una regalía a universidades. La de Río Cuarto no la aceptó, pero los fondos se le acumulan. La de Villa María sí la usó.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs