7 jun 2018

Cuenca del Arroyo Vila-Cululú con convenio inerprovincial

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (07/06/2018)
Legislatura aprobó el comité regulador de la cuenca del Arroyo Vila-Cululú

Se trata de un organismo que actuará como instancia de cooperación para optimizar la regulación del uso y aprovechamiento del agua en el noroeste provincial.
El Poder Legislativo de Córdoba dio luz verde al acuerdo por el que se creó el Comité Interjurisdiccional de la Cuenca del Arroyo Vila – Cululú (CAVICU). Así, los parlamentarios convirtieron en ley el convenio suscripto en febrero pasado entre la Provincia de Córdoba, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Provincia de Santa Fe.
Dicho comité funcionará como una instancia de cooperación y colaboración para la gestión conjunta de los recursos hídricos de la región con el objeto de promover su manejo coordinado y racional. A través de planes, programas, proyectos, estudios y obras, el comité planificará y cooperará en acciones orientadas a la resolución de la problemática de las inundaciones, anegamientos y sequías que afectan a la cuenca de esa región.
El organismo tendrá un nivel de decisiones políticas -consejo de gobierno- integrado por los gobernadores de las provincias signatarias y por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
Además, contará con un comité técnico integrado por un representante de cada jurisdicción provincial y un representante de la cartera nacional.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs