29 jun 2018

Continúan las acciones contra la autovía de Punilla

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (29/06/2018)
Schiaretti defendió la autovía de Punilla y los vecinos visitaron «El Panal»

Se juntaron 13 mil firmas de vecinos de las distintas localidades del Valle de Punilla que avalan un pedido elevado por GreenPeace que fue entregado al gobierno provincial. 
Vecinos autoconvocados se concentraron ayer frente al Centro Cívico de Córdoba en repudio a la autovía de montaña de Punilla y presentaron 13 mil firmas para que se paralicen los trabajos, luego que el gobernador Juan Schiaretti sostuviese que «para hacer cualquier obra se tienen que cumplir los pasos que establece la Ley de Ambiente».
Solicitan que se revise el impacto ambiental que causará la obra y le piden a la Secretaría de Ambiente que se no sean otorgadas las licencias.
Las firmas de vecinos de las distintas localidades del Valle de Punilla avalan un pedido elevado por GreenPeace que fue entregado al gobierno provincial. Los ciudadanos creen que la obra se ejecuta para beneficiar el desarrollo inmobiliario y también denuncian que la traza avanzará un 70% sobre un área de máxima conservación del bosque nativo y sobre el yacimiento de uranio de Cosquín.
En la audiencia pública donde el 80% de los 350 expositores se pronunciaron contra el proyecto, se plantearon además cuestionamientos vinculados al cuidado de las cuencas hídricas y la falta de documentación que justifique porque se eligió esta alternativa por sobre otras seis propuestas.
El viernes pasado, el gobernador Juan Schiaretti inauguró el nuevo puente sobre Los Chorrillos en la comuna de Cabalango y aseguró que «el progreso no puede estar reñido con la ecología»; al tiempo que agregó: «Para hacer cualquier obra se tienen que cumplir los pasos que establece la Ley de Ambiente». Cuando lo consultaron sobre las posibles modificaciones en la traza, Schiaretti expresó que desconocía los detalles y responsabilizó a Vialidad Provincial y Caminos de las Sierras.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs