15 jun 2018

Cambios en la Ruta Ascochinga-Jesús María



La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/06/2018)
Ruta Ascochinga-Jesús María: la Provincia anunció que no bajarán la altura ni se quitarán árboles añosos

Vecinos de la zona venían reclamando por las obras de mejora en marcha en la ruta E 66, en el departamento Colón.
Ante la profundización de los reclamos de los vecinos de Sierras Chicas, especialmente de La Granja y Ascochinga, para impedir que la nueva traza que vincula a estas localidades con la ciudad de Jesús María modifique el sector conocido como Los Toboganes y que esa obra implique la erradicación de algarrobos centenarios, característicos del lugar, la Provincia anunció esta semana que se modificará el proyecto en ese recorrido.
En declaraciones a la emisora Más Radio, de Jesús María, el presidente de Vialidad de la Provincia, Osvaldo Vottero, anunció que la medida fue tomada después de atender y escuchar las protestas vecinales y de agrupaciones ambientalistas. En tal sentido, Vottero acotó que se colocará cartelería específica en la zona y se instalarán reductores de velocidad, para garantizar la seguridad en una ruta que, a causa del incremento del tráfico vehicular, se convirtió en un tramo peligroso.
Además, Vottero adelantó que no se bajará la altura del trazado de Los Toboganes en ese tramo de la ruta, aunque se procederá a su ensanche, y sin talar los árboles añosos que le otorgan un aspecto característico al lugar.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs