27 jun 2018

Actividades de rechazo a la autovía de Montaña



La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/06/2018)
Voluntarios de Greenpeace Córdoba realizan acciones en rechazo a la autovía de Montaña

Participarán de una concentración en contra el proyecto, fundamentando en el alto impacto ambiental que genera. También, entregarán al gobernador 13 mil firmas en rechazo a la iniciativa.
Voluntarios de Greenpeace Córdoba participarán de una concentración en rechazo al proyecto “Alternativa a Ruta Nacional N°38: puente Costa Azul-La Cumbre-Cosquín”, considerando que eligieron la opción más dañina para el ambiente para la construcción de la autovía.
También acompañarán la entrega de casi 13 mil firmas de ciudadanos, destinada al gobernador Juan Schiaretti en casa de Gobierno, en un documento que le pide “las garantías necesarias para proteger las sierras cordobesas”.
Desde las 10 realizan una volanteada con expresiones artísticas frente a la Secretaría de Ambiente en Avenida Richieri 2125. Desde las 15 se concentrarán frente a Casa de Gobierno.
La organización voluntaria sostiene que el estudio de impacto ambiental realizado previo a la construcción de la autovía tiene múltiples errores. “Es una traza que cruza casi en un 80 por ciento el Bosque Nativo de alto valor de conservación, y sobre un importante yacimiento de uranio. La obra pasa sobre las fallas de las sierras, no se ponderan factores ambientales de altura, entre otros”, aseguraron.
“Se está entrando en una zona de una falla, la falla de las sierras chicas, genera un impacto muy severo sobre el Bosque Nativo, entra en un Yacimiento de Uranio, donde se dice que no se va a tocar el suelo, que no se va a escavar, pero en los planos resulta que si se van a hacer excavaciones importantes”. En cuanto al Yacimiento de Uranio “puede liberar gas radón que puede generar cáncer de pulmón en toda la región”, dijeron en una manifestación realizada el 20 de junio.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (27/06/2018)
- Greenpeace acompañó entrega de firmas en rechazo a la autovía de Montaña. Voluntarios de la ONG en Córdoba acompañó la entrega de las planillas este miércoles en la Secretaría de Ambiente y en Casa de Gobierno.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (27/06/2018)
- Contra la autovía de Punilla, 150 voces en defensa del monte nativo. Un grupo de artistas independientes formaron la «Coral del Monte», un evento musical para manifestarse en contra de la construcción del camino de montaña.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs