21 may 2018

tres miniplantas hidroeléctricas en el RenovAr

La Voz del Interior (21/05/2018)
Firman contratos tres miniplantas hidroeléctricas operadas por Epec

La ronda 2 del programa RenovAr lleva firmados 18 contratos de abastecimiento sobre un total de 88 proyectos adjudicados.
El Ministerio de Energía y Minería de la Nación concretó la firma de otros siete contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable entre Cammesa y las empresas adjudicatarias de la ronda 2 de RenovAr. Se trata de tres proyectos de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, uno de tecnología eólica y tres de biogás de relleno sanitario, por un total de 94,42 megavatios ubicados en tres provincias.
Los proyectos que firmaron sus contratos son los pequeños aprovechamientos hidroeléctricos Cruz del Eje (PAH-708), Boca del Río (PAH-709) y Pichanas (PAH-710), cada uno de 0,5 megas de potencia instalada y ubicados en la provincia de Córdoba; el Parque Eólico Energética I (EOL-03) de 79,8 Mw ubicado en Bahía Blanca; y por último, los proyectos de biogás de relleno sanitario Planta de Biogás RSU González Catán (BRS-602) y Ensenada (BRS-603), de cinco megas cada uno, en la provincia de Buenos Aires, así como la CT Ricardone II (BRS-600), en Santa Fe, de 3,12 MW. Los tres proyectos hidroeléctricos en la provincia de Córdoba (ubicados en las localidades de Cruz de Eje, Villa Dolores y Pichanas) corresponden a Epec, mientras que el Parque Eólico Energética I –ubicado en García del Río, cerca de Bahía Blanca– pertenece a CMS de Argentina SA. Finalmente, los proyectos de biogás de relleno sanitario RSU González Catán y Ensenada están a cargo de Industrias J. F. Secco SA, y Ricardone II (que también va a generar electricidad de biogás de relleno sanitario) es propiedad de Mikael Victor Ostberg.
De esta manera, la ronda 2 del programa RenovAr lleva firmados 18 contratos de abastecimiento sobre un total de 88 proyectos adjudicados. Actualmente, 69 proyectos correspondientes a la Ronda 1, 1.5 y Resolución 202 se encuentran con el 100 por ciento de sus contratos firmados, precisó el Minem.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs