9 may 2018

Tras el temporal, la situación se normaliza



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (09/05/2018)
- ¡Así quedó El Diquecito tras el paso de la creciente!. Un fotógrafo de El Diario visitó el tradicional balneario El Diquecito, donde ayer ingresó una creciente de cinco metros que desembocó en el lago San Roque.
- Tras el temporal, el municipio trabaja en los barrios de Carlos Paz. Durante las últimas horas, cuadrillas y maquinas municipales que dependen del área de Servicios Públicos que conduce German Rivero, estaban distribuidas por toda la ciudad con el afán de trabajar en las zonas más castigadas por el fenómeno.
- Vuelven a sus casas los evacuados de Cosquín, comenzó a bajar el agua. Durante el día de hoy, el personal municipal recorrerá las zonas afectadas para hacer un relevamiento de los daños.
- Tras el diluvio, el lago San Roque recuperó su mejor postal. El nivel del vertedero que hasta hace una semana estaba a tres metros, ahora quedará a sólo treinta centímetros. De esta manera, el embalse inspirador de tantas postales, recuperará su mejor imagen.
- Se normaliza la situación de los ríos después del temporal. Es constante la baja en los cursos de agua que ayer soportaron importantes crecientes por lo que la situación tiende a normalizarse. No hay evacuados.
- Intentaron cruzar el vado de Tanti y su auto fue arrastrado por la creciente. Según pudo conocerse, el conductor del Renault 12 creyó que podría atravesar el paso ubicado en el balneario Villa Douma, pero el rodado se detuvo sobre el vado. En ese momento, descendieron del vehículo y colocaron una piedra para sostenerlo, pero la fuerza del agua lo terminó arrastrando.
- Intenso control en el río Suquía tras las crecidas. La Patrulla del Río se encuentra realizando un intenso operativo en Costanera del río Suquía para controlar la presencia de animales y personas cerca del cauce.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (09/05/2018)
- Diques tras las lluvias: sólo uno subió mucho. En Punilla se dieron las mayores precipitaciones y el impacto ya se percibe en el lago San Roque, que está al borde de evacuar por su embudo. El detalle de cada embalse, actualizado.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (09/05/2018)
- Temporal en Córdoba: las familias evacuadas regresaron a sus hogares. Algunas zonas de la Ciudad fueron afectadas por desbordes de canales, calles annegadas y vados cerrados por la crecida de los ríos serranos.

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (09/05/2018)
- Evacuados vuelven a sus casas y la situación tiende a normalizarse. En algunas zonas la provincia la lluvia provocó crecidas de ríos. De manera intensa llovieron más de 60 milímetros en las últimas horas. En Cosquín 24 personas debieron ser asistidas.

La Voz del Interior (09/05/2018)
- La lluvia complicó ayer y se repetirá hoy. Las lluvias complicaron ayer a la ciudad de Córdoba y a algunas regiones del interior. El lado positivo de la precipitación –intensa para mayo– es que ayudará a sumar nivel en varios diques que registraban escaso caudal desde el seco último verano.

Hoy Día (09/05/2018)
- Anegamientos y evacuados tras las lluvias en la provincia. El fuerte temporal que se desató ayer en gran parte de la provincia de Córdoba, con caída de hasta 80 milímetros de lluvia en zonas serranas, provocó la crecida de algunos ríos serranos e importantes anegamientos en nuestra ciudad, Villa Carlos Paz y Cosquín, donde fueron evacuadas diez personas por parte de personal de Defensa Civil de la Provincia.

El Puntal de Río Cuarto
(09/05/2018)
 - Temporal afectó a Córdoba y a las Sierras Chicas. Al mediodía se desató una lluvia intensa que dejó cortes de luz, calles anegadas y árboles caídos. En las sierras, además, crecieron los ríos y hubo evacuados. Cayeron más de 60 mm en 24 horas

El Diario de Villa Carlos Paz (09/05/2018)
- Lluvia, cortes y calles anegadas por el temporal. El aguacero inundó costaneras, anegó calles, paralizó obras, obligó a suspender las clases en las escuelas y hasta hizo explotar un transformador.
- Una postal salvaje y caótica tras la tormenta. Las intensas lluvias provocaron caos en las calles de Carlos Paz que se sumó a un apagón y la caída de las redes de telefonía.
- ¿Cuánto llovió en las sierras cordobesas? En las últimas 24 hs, un total de 48 milímetros llovieron sobre la cuenca del San Antonio (57,25 mm en la cuenca alta, 43 mm en la cuenca media, 45,66 mm en la cuenca baja), mientras que un total de 56 mm. llovieron sobre la cuenca del río Cosquín.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs