15 may 2018

Quinta jornada de la audiencia por la autovía Punilla



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (15/05/2018)
Se desarrolla la quinta jornada de la audiencia por la autovía Punilla

Desde el viernes se desarrollan las exposiciones, para las cuales se inscribieron 957 oradores, en el Club Deportivo Santa María de Punilla.
La audiencia pública por la autovía Punilla, del tramo que iría de la comuna San Roque hasta Cosquín, tendrá este martes su quinta jornada de exposiciones de los 957 oradores inscriptos.
La audiencia se lleva adelante desde el viernes pasado en el Club Deportivo de la localidad de Santa María de Punilla y en ella se pone a consideración el Estudio de Impacto Ambiental de la obra “Alternativa a Ruta Nacional N° 38: Puente Costa Azul- La Cumbre”.
Las exposiciones alternan entre quienes están a favor del proyecto, como intendentes del valle de Punilla, funcionarios y legisladores provinciales, y los que están en contra, en general organizaciones sociales y ambientalistas.
De acuerdo a los ambientalistas, de las seis opciones contempladas en el anteproyecto para realizar esta obra, se eligió “la más destructiva, ya que el trazado definido implicaría desfigurar el paisaje serrano”.
Los vecinos mantienen el reclamo a sus mandatarios municipales y comunales por haber firmado la factibilidad de uso de suelo sin consulta previa y exponen hace cinco días las críticas al proyecto y el EIA desarrollado por el Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura (IISPI) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
El argumento que defienden los expositores que se manifestaron a favor de este proyecto, es que la autovía traerá trabajo, conectividad, desarrollo y progreso a Punilla. “Que el progreso no cueste vidas” es la principal premisa de quienes se oponen a que la solución vial al colapso de la ruta 38.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/05/2018)
- Autovía: piden más datos sobre la mina de uranio. Según ambientalistas, el estudio de impacto ambiental no ofrece detalles sobre la  remoción de suelo en el yacimiento. Desde la Provincia, aseguran que no se moverá tierra en el sector y que construirán terraplenes.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (15/05/2018)
- Hoy sigue el debate y se esperan voces en contra de la polémica autovía de Punilla. Aún restan las exposiciones de 287 oradores de los 957 inscriptos inicialmente y se estima que será la hora de escuchar los argumentos más fuertes en contra del proyecto impulsado por la Provincia.

Hoy Día (15/05/2018)
- Defienden la obra de la autovía de Punilla. En el marco del debate que se habilitó mediante la audiencia pública en la localidad de Santa María de Punilla, Francisco Delgadino, director del Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura de la Universidad Nacional de Córdoba, dio ayer a conocer su punto de vista sobre la autovía que proyecta construir la Provincia en una de las montañas de las sierras cordobesas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs