4 may 2018

Otra ONG advierte y pide paralizar la obra de la ruta 38



La Voz del Interior (04/05/2018)
Piden la paralización de las obras en la ruta 38

Lo planteó el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos. También solicitó la conformación de una comisión multidisciplinaria independiente.
El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) reiteró el pedido de “paralización inmediata de las obras” de la Variante Costa-Azul de la ruta 38, en el valle de Punilla.
Asimismo, sugirió, una vez más, “que se conforme una comisión multidisciplinaria independiente, con participación de los pobladores” de las localidades afectadas “para que emita un dictamen informativo, acompañado de los estudios de impacto ambiental sobre las diferentes propuestas presentadas para la realización de la autovía”.
El Ceprodh calificó de “falaz la idea de progreso que defienden desde los distintos organismos del estado provincial y municipal, dado que no se conoce acabadamente en el tiempo la pérdida de bienes y valores ambientales que esta obra ocasionará”, destaca.
También, aclaró que no es la posición de esa organización la promoción de un amparo en base al principio precautorio contemplado en la Ley General del Ambiente como se publicó en La Voz, en la nota titulada La discusión por la Autovía de Montaña se fue al ripio en Bialet Massé.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs