8 may 2018

La lluvia generó crecidas y trastornos



La Voz del Interior - Edición Electrónica (08/05/2018)
- Por las lluvias, el río San Antonio creció más de 4 metros y piden precaución. A causa de las constantes y abundantes lluvias de las últimas horas, la crecida en el río San Antonio superaba los cuatro metros en Carlos Paz cerca del mediodía del martes, por lo que se alertaba a turistas y a vecinos para que tomen los cuidados necesarios para evitar accidentes.

- En fotos: la crecida del río San Antonio en Carlos Paz.

- Video. La impactante crecida del arroyo de Tanti. Con las últimas precipitaciones varios cursos de agua de la la Provincia de Córdoba aumentaron su caudal. Este es el caso del arroyo de Tanti, que bajó bien cargado de agua de la montaña.

- Piden precaución ante las fuertes lluvias y la crecida de los ríos. El río San Antonio registra una crecida de unos cuatro metros tras la abundante caída de agua desde la madrugada de hoy en las cuencas altas, medias y bajas.

- Por la tormenta, hay cortes de luz en distintos barrios de Córdoba y localidades vecinas. A raíz de la fuerte tormenta se registran cortes de luz en al menos nueve barrios de la Capital y en localidades vecinas.

- Video. Temporal en la ciudad de Córdoba.


Hoy Día - Edición Electrónica (08/05/2018)
- Alertan por crecidas en los ríos serranos. El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, advirtió por las crecidas de distintos ríos serranos a partir de las lluvias caídas durante la madrugada de hoy.


La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (08/05/2018)
- Por las lluvias, se registró una creciente de 4 metros en el río San Antonio. Una creciente de alrededor de 4 metros de altura arribó este martes al río San Antonio, en el sur del Valle de Punilla, como consecuencia de las abundantes lluvias que se registraron en las Altas Cumbres y las localidades de la cuenca en las últimas horas.

- Tras el temporal evacúan a cuatro personas en Carlos Paz. Algunos ríos serranos llegaron a una altura de seis metros. La Provincia realizó evacuaciones en las zonas de riesgo y no descartan más evacuaciones en Córdoba Capital.


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (08/05/2018)
- La tormenta descargó un aguacero sobre las sierras. La tormenta que amenazaba soltó su carga y un martes lluvioso se vive en todo el territorio provincial. En la zona sur del Valle de Punilla, se pide extremar el cuidado por el ingreso de una importante creciente en el río San Antonio que desembocará en el lago San Roque.

- Diluvio en Carlos Paz: Cuando la ciudad se convirtió en Venecia. Hubo calles anegadas, árboles caídos y una caos vehicular en las principales avenidas de la ciudad, que se convirtió en apenas un par de horas en una suerte de Venecia.

- El video del ingreso de la creciente en el río San Antonio.

- Diluvio y apagón en Carlos Paz, Tanti, Estancia Vieja y Santa Cruz del Lago. El corte se extendió por varias horas, provocó un caos vehicular (no funcionaban los semáforos) y generó incertidumbre entre los vecinos de toda la región, quienes además se quedaron sin servicio de telefonía celular por la caída de sistema de la compañía Claro.

- Una crecida de cinco metros en el arroyo Los Chorrillos. Se realizaron tareas preventivas articuladas con las comunas del sur, Defensa Civil, bomberos voluntarios de Tanti, Seguridad Urbana e Inspectoría General, ya que se espera que siga ingresando agua al arroyo y sufre nuevas modificaciones su caudal.

- Hubo diez evacuados por la creciente del río Cosquín. El cauce creció 3,89 metros y obligó a diagramar un intenso operativo de seguridad.

- Cabalango quedó aislado por el cierre de los vados que comunican el pueblo. La jefa comunal de Cabalango, Natalia Sayas, informó a El Diario: «Estamos incomunicados porque los vados que llevan a Tanti y Carlos Paz fueron clausurados». Un total de cinco metros ingresaron a Los Chorrillos, uno de los afluentes del lago San Roque a raíz del diluvio que cayó en las sierras.



El Puntal de Villa María  - Edición Electrónica (08/05/2018)
- Lluvia intensa: rescatan a dos personas en el río de Tanti. Circulaban en un auto que fue arrastrado por la corriente cuando intentaron cruzar un vado. Advierten anegamientos en la ciudad de Córdoba. Piden precaución.


El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (08/05/2018)
- Lluvia intensa: rescatan a dos personas en el río de Tanti. Circulaban en un auto que fue arrastrado por la corriente cuando intentaron cruzar un vado. Advierten anegamientos en la ciudad de Córdoba. Piden precaución.


El Despertador de Jesús María  - Edición Electrónica  (08/05/2018)
- Las lluvias más copiosas fueron en Jesús María. Con más de 43 mm caídos ayer se completaron 74.6 mm en lo que va de mayo. Sólo llovió más en Ascochinga, donde midieron 101,4 mm en la primera semana del mes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs