22 may 2018

Autovía Punilla: la UNC solicita alternativas



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (22/05/2018)
Autovía Punilla: la UNC pide evaluar otras alternativas para la ejecución de la obra

El Consejo Superior de la Casa de Trejo resolvió este martes recomendar a la Secretaría de Ambiente de la Provincia evaluar los proyectos que permitan mitigar el impacto ambiental de la construcción.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) resolvió en horas de la tarde de este martes recomendar a la Secretaría de Ambiente de la Provincia evaluar otras seis propuestas alternativas en relación a la construcción de la Autovía de Punilla.
Al respecto, el órgano de gobierno de la Casa de Trejo manifestó que la intención es analizar aquellos proyectos que permitan mitigar el impacto ambiental de la polémica construcción del Puente de Costa Azul – La Cumbre.
Asimismo, sostiene que “el estudio de la obra alternativa de la Ruta Nacional 38 realizado por los docentes investigadores del Instituto de Servicios Públicos e Infraestructura (IISPE) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales responde a una opinión técnica de los profesionales intervinientes como resultado de un trabajo científico de investigación pero de manera alguna podrá tenerse como una posición u opinión” de la UNC.
En tanto, manifiesta su preocupación por el proyecto ya que “provocaría un severo impacto ambiental y ecológico”.
Cabe recordar que durante la Audiencia Pública de Santa María de Punilla realizada del 11 al 18 de mayo pasado, donde expusieron 285 personas pidiendo el rechazo del EIA, sólo 70 se manifestaron a favor de la Autovía de Montaña, alternativa a la RN38 propuesta por el Gobierno de la provincia de Córdoba.

Punillazo en la Ciudad
Este martes, miembros de la Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba Capital (ADACC), regional de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (CoDeBoNa) se movilizaron desde las 15 desde Plaza España hasta el Rectorado de la UNC, con el fin de manifestar su rechazo por la construcción de la autovía de Punilla.
En ese marco, distintos artistas sumaron su apoyo a los vecinos a través de las redes sociales. Entre ellos, Rally Barrionuevo, Doña Jovita, el entrañable personaje de José Luis Serrano, y Ricardo Tappia, de La Mississiippi.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día - Edición Electrónica (22/05/2018)
- Reclaman a la UNC que emita una opinión por la Autovía de Montaña. La Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba Capital (Adacc), regional de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (Codebona) se movilizará hoy a las 15 desde Plaza España hasta el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

Hoy Día - Edición Electrónica (22/05/2018)
- Marchan a la UNC para exigir que se pronuncie sobre la autovía de Punilla. La Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba Capital (ADACC), regional de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (CoDeBoNa) convocó  este martes a partir de las 15, desde Plaza España, a marchar contra la construcción de la autovía de Punilla.  La movilización tiene como destino llegar hasta el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, en las Baterías D, en Ciudad Universitaria para expresar los reclamos.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (22/05/2018)
- Marchan para que la U.N.C se pronuncie sobre la polémica autovía de montaña. Se concentrarán a las 15 hs. en Plaza España y avanzarán hacia la Ciudad Universitaria para exigir un pronunciamiento oficial sobre las obras que atravesarán las sierras.
- Autovía de montaña: Denuncian una campaña telefónica para engañar a los vecinos. Según pudo advertirse ayer, contendría preguntas «engañosas» y «erróneas» sobre la obra como la suposición que la autovía puede pasar sobre el yacimiento de uranio.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs