3 may 2018

Autovía: denuncian que Britch es finalmente un operador



Hoy Día (03/05/2018)
Denuncian que Britch opera a favor de la Autovía de Montaña

El espacio de comunicación digital Sala de Prensa Ambiental informó ayer que tuvo acceso a tres audios que “comprometen la objetividad” del secretario de Ambiente de la Provincia, Javier Britch, en relación a la decisión que debe adoptar para otorgarle o no la Licencia Ambiental a la mega obra denominada “Autovía de Montaña” en el valle de Punilla. De acuerdo al informe publicado por el periodista especializado en temáticas ambientales, Daniel Díaz Romero, lo que también está en juego “es darle el visto bueno a un negocio de $4.000.000.000, que deberán pagar todos los cordobeses durante varias generaciones”. La investigación da cuenta que en los mencionados registros telefónicos, Britch “se muestra despojado de una mirada técnica y de la objetividad que el caso requiere, asumiendo un rol político-partidario con total desparpajo”.
Al respecto, se advierte además que el funcionario “reconoce que la obra afectará zonas rojas de bosque nativo y que se emplazará en el área donde se ubica uno de los yacimientos de uranio más grandes de la Argentina. También, explica a sus seguidores que la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) acuerda con el trazado, cuando en realidad la CNEA no se ha expedido en tal sentido”. En tanto, se añade que “en los mensajes telefónicos, llama la atención la forma despectiva con la que se refiere a las Organizaciones No Gubernamentales, vecinos y comerciantes de Punilla, con adjetivaciones impropias de un funcionario público”.
Desde Sala de Prensa Ambiental recordaron que el “polémico Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) estará sometido a discusión en la audiencia pública convocada para el 11 de mayo en la localidad de Santa María de Punilla, y será determinante ya que Britch, luego de esa reunión, tendrá la llave para habilitar el desarrollo del controvertido proyecto oficial”. “Mientras Córdoba es un polvorín ambiental y en vez de avocarse a los problemas de severa contaminación como el del lago San Roque, que abastece el agua que beben más de 1.000.000 de cordobeses y que se ha transformado en un descomunal foco patógeno para la salud de los habitantes de Villa Carlos Paz, el gobierno decidió hacer un fastuoso puente sobre este espejo de agua que va camino a transformarse en el Riachuelo del interior del país”, señaló el artículo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs