1 abr 2018

UNVM: piden no matar arañas pollito



El Diario de Villa María (01/04/2018)
Advierten sobre arañas y piden no matarlas

Se trata de ejemplares de la especie conocida como “pollito”, que cumple una función muy importante en el ecosistema. Es nativa de la zona y no reviste riesgo en casos de alergias
La famosa frase “más malo que las arañas” deja de perder fuerza cuando se conocen que especies como la Grammostola Doeringi (más conocida como “pollito”) no revisten riesgos para la población -ni siquiera en casos de alergias- y cumplen una función importantísima en el ecosistema.
Estos animales son más frecuentes en descampados, es por eso que desde la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) pidieron a estudiantes que no los maten.
“Este tipo de especies se alimenta de otros invertebrados tales como grillos y cucarachas, aunque pueden pasar hasta dos meses sin alimentarse. Las hembras pueden vivir hasta 25 años mientras que los machos viven un promedio de 6 meses”, comentó el ingeniero agrónomo Fernando Primo Forgioni al área de Prensa del Instituto de Básicas.
También aclararon que “es común encontrarse a esta especie” estando en el predio que la UNVM posee sobre avenida Jauretche.
Al mismo tiempo informaron que, ante la aparición de algún ejemplar, “lo importante es no entrar en pánico y buscar algún recipiente o papel que nos permita ayudarla a llegar a un sitio abierto donde no moleste”.
“Hay que recordar que este invertebrado forma parte de nuestro ecosistema cumpliendo un rol fundamental en la cadena alimenticia por lo que es importante mantenerlos a salvo”, señalaron en un comunicado.

Ver Noticia On Line
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuales serian el.habitat de estas arañas, donde descansan. Cuevas, árboles, lugares secos cálidos o húmedos?

Anónimo dijo...

Son venenosas??se pueden agarrar con un guante de tela

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs