25 abr 2018

Sin acuerdo con la Aerosilla de Carlos Paz



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/04/2018)
Carlos Paz: Se avanzará con la expropiación del salón de la Aerosilla

Un proyecto que contempla la expropiación de treinta hectáreas del predio de la Aerosilla ingresó ayer al Concejo de Representantes de Carlos Paz, al tiempo que este miércoles se vencerá el plazo que los ediles habían otorgado a los propietarios para alcanzar un acuerdo. Si no hay respuesta del empresario Eduardo Nicollier y no se concreta la donación propuesta, se tratará el día de mañana.
La semana pasada, se mantuvo un encuentre ambas partes y Nicollier se llevó la contrapropuesta que consensuaron los concejales, donde se estableció como puntos la cesión de parte de Aerosilla de las dos fracciones comprendidas en el proyecto de expropiación (con excepción de la superficie del salón de fiestas y eventos) y la liberación de un terreno de 1000 metros ubicado en el ingreso al Vía Crucis. También se pidió la liberación del alambrado en las sierras y las rejas y se requirió la posibilidad de utilizar el salón de fiestas conjuntamente con la empresa. A cambio, el gobierno se comprometería a dejarlo habilitado y el inmueble continuaría en poder de una sociedad anónima.
El plazo se venció el viernes pasado y no hubo respuesta, por lo que estiman que durante la sesión ordinaria (que se realizará este jueves) comenzará a debatirse el nuevo proyecto de expropiación.
La iniciativa fue presentada por el concejal Marcelo Cuevas (PRO), quien manifestó a El Diario: "Cuando se le entregó la propuesta consensuada por los concejales y lo citamos, vino (Eduardo) Nicollier y le pedimos que nos contestara el viernes y no lo hizo. Tampoco lo hizo los días lunes y martes y creemos que no hay voluntad de alcanzar un acuerdo. Si dice estar preocupado por la situación y el futuro de la Aerosilla, nos cuesta entender cómo es que no se llegó a un acuerdo".
"Esto es lo que correspondía y contamos con una cuenta específica que solamente puede usarse para expropiaciones y creemos que es necesario utilizarlo ahora para proteger las sierras. Es una situación irregular que necesita sanearse y vemos que el empresario ha mostrado una actitud muy soberbia y su accionar no ha sido el mejor"; puntualizó Cuevas, quien agregó: "Han sacado una campaña mentirosa en las redes sociales con el objeto de presionarnos. Cuando le acercamos la propuesta, Nicollier ni la miró y eso nos hace pensar que conocía de antemano el ofrecimiento".
"Mañana se votará la expropiación porque hemos sufrido un manoseo que no merecíamos y víctimas de una campaña difamatoria. Yo estoy convencido que esta gente ha construido dentro de un área protegida ambiental y debe expropiarse esa franja del predio, incluyendo el salón de fiestas para uso con fines culturales y ambientales y beneficio de nuestros vecinos"; completó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs