20 abr 2018

Se vence plazo en el conflicto por los terrenos de la Aerosilla

El Diario de Villa Carlos Paz (20/04/2018)
¿Qué pasará con los terrenos de la Aerosilla de Carlos Paz?

Hoy se vencerá el plazo establecido por los ediles para que los propietarios de la Aerosilla de Carlos Paz confirmen si donarán al municipio treinta hectáreas en las laderas de las sierras que están consideradas parte del área protegida. De no alcanzarse un acuerdo favorable, el gobierno municipal avanzará con el proceso de expropiación de las tierras y el salón de fiestas.
La propuesta consensuada por el Concejo de Representantes se conoció el miércoles pasado y se espera que en el transcurso de la jornada de este viernes, el empresario Eduardo Nicollier brinde una respuesta al cuerpo legislativo. «Se comprometió a revisar la propuesta que le hicimos junto a los demás accionistas, por lo que creemos tendremos una pronta respuesta»; expresaron desde el bloque de Carlos Paz Unido y confirmaron las exigencias que hicieron en el marco de la donación.
Tal y como publicara El Diario en su edición de ayer, se estableció como puntos la cesión por parte de Aerosilla de las dos fracciones comprendidas en el proyecto de expropiación (con excepción de la superficie del salón de fiestas y eventos) y la liberación de un terreno de 1000 metros ubicado en el ingreso al Vía Crucis. También se pidió la liberación del alambrado en las sierras y las rejas y se requirió la posibilidad de utilizar el salón de fiestas conjuntamente con la empresa. A cambio, el gobierno se comprometería a dejarlo habilitado y el inmueble continuaría en poder de la Aerosilla.
Sobre los spots que los empresarios de la Aerosilla hicieron circular por las redes sociales, hubo un repudio masivo y los ediles Marcelo Cuevas, Carla Livelli y Laura Orce calificaron la acción como parte de una campaña que buscaba confundir a la opinión pública. En ese sentido, se conoció que Cuevas y Orce tienen una posición distinta la expresada por Carlos Paz Unido. El concejal Cuevas (PRO) dialogó con El Diario y dijo: «Mi opinión personal es que el empresario no se vió sorprendido con lo que le propusimos desde el Concejo, debo suponer que de alguna manera ya sabía. Más allá de eso, me molestó que algunos concejales no estuvieran presentes porque es un problema muy importante. Yo considero que se debe expropiar y no llegar a un acuerdo con los empresarios. No obstante, si hay un buen acuerdo para el vecino y la ciudad, nosotros lo apoyaremos con el voto».
En tanto, Laura Orce de Unión por Córdoba se expresó en contra del acuerdo y consideró que lo correcto sería expropiar y no sentar precedentes que pudiesen alentar a otros empresarios a imitar la actitud de los propietarios de la Aerosilla. «Se terminó consensuando en el Concejo la posibilidad del acuerdo con la empresa Aerosilla antes de llegar a la expropiación. Cuando se comenzó a trabajar en esa alternativa, advertí la poca seriedad en el tratamiento del caso. Si se va por el camino del convenio y después no se respeta la negociación y sacan spots que confunden a la población, a mí me preocupa. La respuesta de los empresarios es poco seria, siendo el tema sumamente importante. Si las conductas siguen siendo éstas, es complejo que se llegue a un acuerdo o convenio entre las partes. Hay una falta de respeto por parte de los empresarios».
En tanto, los concejales Omar Ruiz y Gustavo Molina avisaron el miércoles pasado que no podrían asistir a la reunión de comisión, no se reunieron con el empresario Nicollier y no consensuaron la oferta presentada por el Concejo de Representantes. Por su parte, la concejal radical Natalia Lenci no se hizo presente en la sala de sesiones y Gispert, que sí se presentó, se levantó de su banca porque argumentó que el cuerpo legislativo no era el ámbito adecuado para debatir este conflicto.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs