13 abr 2018

Primeros datos del censo de árboles en Villa María



El Diario de Villa María (13/04/2018)
Primer barrio censado: 2.574 árboles

Es el Florentino Ameghino. En más de 1.100 canteros no encontraron árboles. Los fresnos son la especie más detectada. Ahora el censo continúa por barrio Centro
En el barrio Florentino Ameghino se constató que hay árboles en 2.574 canteros de los 3.718 relevados, mientras que no se encontró ninguno en 1.144 espacios.
Así lo refleja el censo desarrollado por el municipio, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia, que ya finalizó en este sector de Villa María.
Tras la etapa de capacitación a los integrantes del equipo, comenzó el Censo de Arbolado Urbano y se ejecutó en primer lugar en el Ameghino. Ahora continúa por los cuatro cuadrantes que conforman el barrio Centro.
El trabajo se lleva adelante desde la Dirección de Ambiente y Saneamiento del municipio, el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM y el citado Colegio Profesional. Quienes censan son estudiantes avanzados de las carreras de Ambiente y Energías Renovables e Ingeniería Agronómica de la UNVM.
Se desarrolla para conocer el estado, calidad y cantidad de las especies ubicadas en calles y paseos y después poder definir acciones a tomar con vistas a su preservación y cuidado.
Así, en el primer barrio en el que se hizo el trabajo de campo se consideraron 3.718 canteros. De estos, en 2.574 se reconoció la presencia de árboles. Opuestamente, en 1.144 de los puntos donde deberían encontrarse árboles, no los hay.
La especie de mayor presencia es el fresno, con 848 ejemplares, seguido por el siempre verde con 800. Muy atrás se hallaron los lapachos, tanto amarillos como rosados, con 85. La misma cantidad hay de palmeras. Después hay entre 30 y 70 ejemplares de cada una de las siguientes especies: crespón, arce, sauces, jacarandáes, ciruelos de adorno, entre otras.
Los responsables del censo valoraron el conocer los puntos donde no hay árboles, al sostener que el estudio buscará “potenciar otra de las acciones que se vienen desarrollando desde Ambiente y Saneamiento que es la reforestación con especies autóctonas”.

Ver Noticia On Line

-----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (13/04/2018)
Según el censo, faltan más de 1100 árboles en el barrio Ameghino


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs