29 abr 2018

Otras noticias ambientales del día 29/04/2018

El Puntal de Río Cuarto (29/04/2018)
- Lagunas cercanas a la cuenca del río Cuarto, complicadas por la falta de lluvias. La Chanchera, El Camoatí y La Brava tienen un bajo nivel de agua y la fauna corre riesgo. En tanto, La Helvecia recuperó su condición habitual y arrancó la temporada con excelente pesca de pejerrey.

  *****

La Voz de San Justo (29/04/2018)
- Basura: si se judicializa, se podría municipalizar el servicio. El proceso licitatorio del servicio de recolección de residuos en la ciudad de Córdoba está transitando sus últimos pasos. En la Municipalidad, aspiran a adjudicar en el transcurso de mayo, pero saben que la situación se podría complicar, ya que dos de las empresas oferentes anticiparon que recurrirían a la Justicia si el resultado no es el que consideran satisfactorio.

  *****

La Voz de San Justo (29/04/2018)
- Ser quintero, un oficio que no se extingue y alimenta el interés de la huerta propia. El trabajo con la tierra no es para cualquiera, sino que requiere de un aprendizaje constante. En San Francisco y la región existen buenos ejemplos que demuestran que el oficio de quintero sigue vigente y suma nuevos adeptos, apoyado en los cambios de hábitos alimenticios y en los vaivenes económicos.

  *****

El Diario de Villa María (29/04/2018)
- Proyecto contra los efluentes industriales. Buscan que se genere una ordenanza que obligue a las fábricas de alimentos a contar con tratamientos de efluentes apropiados, además de facultar al Ejecutivo a declarar la emergencia ambiental ante diversas ocasiones
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs