24 abr 2018

Otras noticias ambientales del día 24/04/2018




La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (24/04/2018)
- Frenaron vertido de efluentes cloacales al Río Suquía tras un operativo. El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos dispuso este lunes el cese del vertido arrojado en crudo al afluente desde un complejo de edificios cercano a Costanera Norte.

  *****

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (24/04/2018)
- «Creando Ambiente» concientiza a los niños sobre el cuidado del ambiente. Es coordinado por el Aula Ambiental y apunta a la enseñanza mediante el arte en materia de cuidado ambiental.

  *****

El Diario de Villa María (24/04/2018)
- Basural: por irregularidades, van a pedir la nulidad de la licitación. Los ediles de la oposición consideran que debe volver a realizarse el proceso mediante el cual el municipio alquiló un predio de 15 hectáreas por cinco años, a cambio de 14 millones de pesos

  *****

El Diario de Villa Carlos Paz (24/04/2018)
- ¿Qué le pasa al lago San Roque?. Mañana a partir de las 20 hs. comenzará en el Auditorio Municipal de Carlos Paz un ciclo de conferencias para entender qué le sucede al lago San Roque, profundizar sobre el proceso de contaminación y las acciones que se llevan adelante para su saneamiento.

  *****

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (24/04/2018)
- Parque Sarmiento: sembraron peces herbívoros para combatir las algas del lago. Se trata de más de 30 peces que se alimentan con especies vegetales acuáticas. El traslado de estas carpas se realizó con el asesoramiento de la Facultad de Agronomía de la UNC

La Voz del Interior (24/04/2018)
- Con peces herbívoros, buscan limpiar el lago del parque Sarmiento. La Municipalidad sembrará hoy un primer lote de carpas sogyo, con el objetivo de reducir la proliferación de algas. Pretenden revalorizar el espacio verde más emblemático de la ciudad. Asesora la UNC.
- También se instalarán biofiltros vegetales. La siembra de las carpas sogyo en el lago del parque Sarmiento estará complementada con otras acciones que también buscarán mejorar el estado general del agua.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs