23 abr 2018

Otras noticias ambientales del día 23/04/2018



La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/04/2018)
- Sin asadito para el rally: prohíben encender fuego. Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego recordaron que no se puede encender fuego en las sierras. Hay penas económicas y de prisión para quien no cumpla.

  ***** 
La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (23/04/2018)
Comenzaron las obras del cruce bajo nivel en Plaza España. Con la presencia del intendente Ramón Mestre, se dio inicio a la reubicación de las cañerías cloacales en esa zona, en el marco de la obra que lleva adelante el municipio.

  *****

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (23/04/2018)
- Proponen abrir el debate sobre el uso del predio del Zoológico. El concejal por Cambiemos en Córdoba, Abelardo Lozano, presentó una iniciativa para realizar un eco parque sobre el espacio que alberga actualmente al Zoo.

  *****

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (23/04/2018)
- Con un biodigestor, el Ipem Nº 292 de Adelia calefaccionará criaderos. El ministro de Agricultura, Sergio Busso, participó de la inauguración de la planta a pequeña escala que es el resultado de un proyecto educativo. Producirá biogás a partir de efluentes del tambo y de chiqueros.

  *****

La Voz del Interior (23/04/2018)
- Financian el parque eólico de Achiras con U$S 20 millones. BID Invest, la institución del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo, informó que financiará con 20 millones de dólares la construcción, la operación y el mantenimiento del parque eólico Achiras, ubicado en el sur de la provincia.

  *****

El Despertador de Jesús María (23/04/2018)
- Colonia Caroya quiere conocer el estado del arbolado público. Hará un censo con la colaboración de alumnos de la EFA. Será el punto de partida de las actividades que se planifiquen a futuro en la materia.

  *****

La Voz de San Justo (23/04/2018)
- La Francia tiene la primera estación solar de San Justo.  Se trata de la primera del departamento San Justo que proveerá de agua caliente y recarga de celulares a partir de la energía natural provista por el sol. Fue inaugurada en la Plaza San Martín, en el marco de una mateada familiar.

  *****

El Diario de Villa María (23/04/2018)
- Para concientizar, festejaron el Día de la Tierra con música. La actividad la promovió la ONG Edu Ambiente junto con la Municipalidad. Instalaron un Punto Limpio móvil para recolectar residuos reciclables y actuaron Gustavo Abel y la banda La Ronda
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs