10 abr 2018

Otras noticias ambientales del día 10/04/2018



La Voz del Interior - Edición Electrónica (10/04/2018)
- Presentan proyecto piloto de energía limpia en Córdoba. El Círculo Alemán de Córdoba instaló un sistema fotovoltaico de 4,7 KWH sobre el techo del edificio principal de su sede de Neper 6251, de barrio Argüello (en las inmediaciones del Colegio Alemán).

  *****

La Voz del Interior - Edición Electrónica (10/04/2018)
- Aún no encontraron al puma pero hallaron una oveja en la Costanera. El puma avistado en la Costanera del río Suquía, hace 10 días, sigue sin dar señales de vida y sin dejar rastros de sus movimientos sigilosos.

  *****

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (10/04/2018)
- Bicicletas de la UNC: Hay casi dos mil inscriptos. El martes 10 de abril cerró la convocatoria para acceder a las 300 bicicletas que la Universidad prestará a sus estudiantes.

  *****

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (10/04/2018)
Licitan obra hídrica para prevenir inundaciones en el noreste cordobés. La Nación y la Provincia de Santa Fe suscribirán un acuerdo para sistematizar la cuenca Canal Vila–Arroyo Cululú, que permitirá desagotar las aguas de gran parte del departamento San Justo, en el este cordobés.

Comercio y Justicia (10/04/2018)
- Rechazan cautelar que pedía suspender obra sobre escurrimientos hídricos. El tribunal convalidó la resolución del juez de primera instancia, que se declaró incompetente por ser la CSJN el juez natural para dirimir cuestiones que involucran provincias vecinas y Nación

  *****

Hoy Día (10/04/2018)
- Preocupación médica por el uso de un potente larvicida. Un grupo de médicos que estudian los efectos de la exposición de agrotóxicos en los seres humanos, coordinados por el profesional y docente universitario Medardo Ávila Vázquez manifestaron a HOY DÍA CÓRDOBA su “preocupación” por un ensayo biológico que, aseguran, se está desarrollando en 7 ciudades de nuestra provincia desde el 1º de marzo.


  *****
 


El Puntal de Río Cuarto (10/04/2018)
- Cabrera inyecta al país energía producida con cáscara de maní. Con una inversión de más de $ 350 millones, Prodeman pondrá en marcha mañana la primera planta de biomasa de Córdoba a base de esa materia prima. Generará 10 megavatios y casi 30 puestos laborales.

  *****


El Puntal de Río Cuarto (10/04/2018)
- Los niños juegan a metros de ataúdes y restos humanos, detrás del Cementerio. Es porque los cajones están acumulados indebidamente y porque el cerco perimetral está roto en varios puntos. Los vecinos dicen que hay olores nauseabundos. Reclaman por obras inconclusas.

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs