18 abr 2018

Obra en río de Villa Dolores genera inquietud



La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/04/2018)
Preocupa una obra en un sitio turístico e histórico de Traslasierra

En uno de los balnearios más concurridos de Villa Dolores se ejecuta una toma de agua que varía la fisonomía del lugar.
Uno de los balnearios más concurridos de Villa Dolores y región ha sido intervenido por una obra dispuesta por el Minsiterio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, generando reclamos entre vecinos y pobladores que lo frecuentan, quienes no logran información sobre la realización. Además, el lugar es de interés histórico y cultural.
Funcionarios regionales de la repartición provincial y del municipio local aseguran no conocer sobre la obra. Se trata del sector conocido como El Tubo, en barrio Piedra Pintada, donde se construiría una toma de agua destinada a la comuna vecina de Sauce Arriba. Así lo manifiesta una breve leyenda colocada en un cartel en el lugar.
Los trabajos se realizan a metros de las pinturas rupestres que le dan nombre a la zona, y de la gruta Monte Calvario, construida en 1949.
El malestar se hizo sentir estos días en medios locales y en las redes sociales. La obra se realiza en el cauce mismo del río, por lo que está en jurisdicción de la Provincia.

Sorpresa
“Un día de la semana pasada llegaron las máquinas e hicieron un desastre, y nadie sabe informarnos nada. Nos preocupa la destrucción del lugar y el impacto que podría  tener río abajo; ya viene un caudal mínimo, si le extraen más agua quedará muy poca”, señaló Gerardo Coria, integrante de la Ong Prevenir, de Villa Dolores.
Leandro López, integrante del centro vecinal de Piedra Pintada, apuntó: “Hablamos con funcionarios municipales y concejales; y nadie sabe nada; tampoco el titular local de lRecursos Hídricos, nadie supo antes que esto pasaría y nadie sabe ahora qué pasa en adelante. Estamos de acuerdo con que se provea de agua a los vecinos de Sauce Arriba, pero no sabemos por qué no extraen esa agua de un canal situado más cerca, que impactaría menos”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs