18 abr 2018

La Autovía generó una protesta frente a Ambiente



La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/04/2018)
Protesta frente a la Secretaría de Ambiente de Córdoba

Vecinos y ambientalistas del valle de Punilla reclaman a Javier Britch el informe de impacto ambiental de las obras de la Variante Costa Azul-La cumbre.
Asambleas de vecinos autoconvocados y organizaciones ambientalistas del valle de Punilla se manifiestan desde las 9.30 de este miércoles frente a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Córdoba; reclaman a Javier Britch, titular de la dependencia estatal la difusión pública del informe de impacto ambiental de la obra denominada Variante Costa Azul-La Cumbre de la ruta 38.
La traza proyectada cruza el principal corredor turístico de la provincia, de sur a norte y cuenta con un presupuesto inicial de casi 4.000 millones de pesos.

Monte, en rojo
El trayecto diseñado cruzará a través de monte nativo que según el mapa de ordenamiento territorial vigente figura en la categoría roja, la de mayor protección, según la ley de bosques vigente.
Además, costeará la falla geológica de Sierras Chicas y surcará el yacimiento de uranio Rodolfo, ubicado al este de la ciudad de Cosquín.
Esta veta fue analizada en la década de 1960 y se encontró una concentración de uranio superior a la de la mina Los Gigantes. Es un elemento que naturalmente emite radiación baja, por ejemplo, al transformarse en el gas radón.
Por esas y otras razones, ambientalistas y vecinos de Punilla piden participación en la búsqueda de un trazado alternativo menos dañiño.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (18/04/2018)
Valle de Punilla: vecinos exigen que se paralicen las obras de la autovía. Este miércoles se convocaron frente a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia. Manifiestan que se trata de una obra que pone en riesgo la salud de la población.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs