9 abr 2018

Frenan un desmonte ilegal en Falda del Carmen



La Voz del Interior - Edición Electrónica (09/04/2018)
Detectan desmonte ilegal en Falda del Carmen

Fue clausurada la actividad, que ya había arrasado con dos hectáreas y medio de bosque nativo, iniciada sin autorización.
Tras recibir una denuncia que alertaba sobre la presencia de una máquina realizando un desmonte en la localidad de Falda del Carmen, cerca de Alta Gracia, inspectores de la Dirección de Policía Ambiental de la Provincia constataron la situación y ordenaron el cese de la actividad y secuestraron la maquinaria.
Según informó la repartición del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, se compropó una intervención forestal no autorizada de aproximadamente dos hectáreas y media sobre bosque nativo. El propietario del predio no posee el permsio que exige la ley, de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático. Las especies mayormente afectadas de bosque nativo fueron espinillos, molles y tala.
El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, precisó que "dado que se estaba violando la normativa vigente en materia ambiental, que exige que toda intervención sobre el bosque -nativo o exótico- cuente con la previa autorización de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, los inspectores instrumentaron un cese preventivo y precautorio de las actividades, colocaron el cartel que así lo indicaba y secuestraron una pala frontal que era utilizada al momento de la inspección".
Las actuaciones labradas darán inicio a un sumario administrativo tendiente a la aplicación de las sanciones que prevé la legislación vigente en materia forestal y, principalmente a la recuperación del bosque a través de la medida accesoria de reforestación, según se aseguró.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (09/04/2018)
- Frenan desmonte ilegal en Falda del Carmen. Se trata de una intervención forestal de aproximadamente dos hectáreas y media sobre bosque nativo sin autorización. La Dirección de Policía Ambiental secuestró una pala mecánica.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs