10 abr 2018

Focos de crisis ambiental

Hoy Día (10/04/2018)
Aumentan los focos de crisis ambiental

Vecinos de Capilla de los Remedios realizaron ayer una manifestación en el centro de la ciudad para reclamar por la contaminación del río Suquía y los efectos sobre los habitantes de la localidad, ubicada a 40 kilómetros al este de esta capital.
La acción que concluyó con una concentración frente a la Municipalidad resultó ser otro exponente de la problemática ambiental que día tras día se revela en distintos puntos de la provincia.  Tras conocerse la semana pasada que los valores coliformes en esa zona el río son iguales a los de una cloaca a cielo abierto, los vecinos resolvieron manifestarse frente al Palacio Seis de Julio ante las falencias en la planta depuradora de Bajo Grande, que se encuentra a más de 30 kilómetros de la población.
“La planta de Bajo Grande arroja líquidos al río con 21 millones de coliformes, cuando lo máximo permitido son 500.000. No podemos vivir, por eso tuvimos que venir hasta acá”, dijo un manifestante en declaraciones a radio Mitre.
Por otro lado, la Patrulla Ambiental de la Provincia detectó el fin de semana una serie de volcamientos de líquidos contaminantes en el río de Mina Clavero. Además, se certificaron ductos irregulares de descargas al río en varias propiedades privadas y en establecimientos hoteleros y gastronómicos.
Finalmente, el concejal Nicolás Martínez Dalke presentó ayer una denuncia formal ante Policía Ambiental solicitando la inmediata clausura del basural ubicado en el barrio El Talar de Mendiolaza (foto).
“En el lugar hay un cartel que señala que es una Planta de Transferencia de Residuos Urbanos, algo que en forma permanente fue negado sistemáticamente por el intendente Daniel Salibi, demostrando así la clandestinidad del mismo ya que no cuenta con autorización la autorización correspondiente”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs