25 abr 2018

Del lago San Roque al «Impenetrable»

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/04/2018)
La experiencia del lago San Roque podría replicarse en el «Impenetrable»

Una delegación de la Municipalidad de Carlos Paz participó días atrás de la primera asamblea indígena que se realizó en el Chaco salteño y donde comenzó a brindarse asesoramiento para el saneamiento de las cuencas hídricas en base a la experiencia del lago San Roque.
El coordinador de Políticas Públicas Saludables de Carlos Paz, Emilio Iosa, reconoció que la experiencia de biorremediación que se inició en nuestra ciudad sirve de modelo a imitar en zonas comprometidas ambientalmente como el monte «Impenetrable». En ese sentido, destacó que la participación del municipio en la asamblea de pueblos originarios sirve además para adaptarse a las necesidades de vecinos carlospacenses que llegan de poblaciones indígenas.
«En Carlos Paz, recibimos mucho gente originaria que viene emigrando y queremos saber cómo tratarlos y hacer la diferencia en la relación intercultural y profesional vinculada a la medicina y la saluda. Lo que venimos trabajando para remediar ambientalmente el lago San Roque también ha resultado muy atractivo para brindar asesoramiento allá, donde existen lagunas y otros espejos de agua muy contaminados que demandan un abordaje similar al que hacemos nosotros»; completó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs