18 abr 2018

Cesión de la Estancia Pinas

La Voz del Interior (18/04/2018)
Publican cesión de la Estancia Pinas a la Nación

La propiedad que perteneciera a Feliciano Manubens Calvet tiene más de 105 mil hectáreas de superficie. Es para la creación del Parque Nacional Traslasierra.
Casi un mes después de la sanción en el Congreso de la Nación de la ley que transformó en el Parque Nacional Traslasierra la mítica Estancia Pinas, el Gobierno Federal publicó en el Boletín Oficial de la Nación la aceptación de la cesión de jurisdicción ambiental a favor del Estado Nacional las 105 mil hectáreas del latifundio que perteneciera al terrateniente cordobés Feliciano Manubens Calvet.
El traspaso de las tierras ubicadas en la Pedanía Guasapampa, departamento Minas, se hizo mediante la ley provincial 10.481 sancionada por la Legislatura Unicameral de la provincia el 20 de setiembre de 2017 y promulgada por el decreto 1.542, del 29 de setiembre del año pasado.

Lo que hay hasta ahora
Si bien el área protegida proyectada tiene la superficie señalada por ahora cubre sólo 2727.169 hectáreas; esa es la extensión del área que se pudo adquirir con el dinero aportado por un filántropo extranjero.
La donación surgió de la fundación del suizo Hansjörg Wyss, quien aportó alrededor de 3,7 millones de dólares. La tasación oficial indicó que para expropiar las 105 mil hectáreas hacían falta un poco más de 14 millones de dólares.
La estancia Pinas que iba a conformar el parque nacional es en realidad un conjunto de siete lotes de diferentes tamaños. El más grande, de más de 78 mil hectáreas, es la propia estancia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs