6 abr 2018

Capilla de los Remedios protestó por el Suquía



La Voz del Interior - Edición Electrónica (06/04/2018)
Vecinos de Capilla de los Remedios protestaron por el estado del Suquía

Los análisis indican altos niveles de contaminación fecal en el río producto de los elfuentes que salen de la planta de Bajo Grande. El reclamo fue en la ruta 19 a la altura de Monte Cristo. También pidieron por mejoras en el camino de acceso a la comuna.
Vecinos de Capilla de los Remedios protestaron este viernes sobre la ruta 19 debido a los problemas de contaminación que presenta el río Suquía a la altura de su comuna.
Con pancartas y bombos, los vecinos se ubicaron en el semáforo de la localidad de Monte Cristo.
Hace unos días La Voz publicó los resultados de un análisis bacteriológico realizado a muestras del río. Los valores de coliformes totales y fecales eran tan altos como lo que tendría un afluente cloacal.
Llama la atención estos valores teniendo en cuenta que la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad de Córdoba, Bajo Grande, está 36 kilómetros aguas arriba de Capilla de los Remedios.
La contaminación a la altura de la comuna indicaría que Bajo Grande está arrojando al río os efluentes sin tratar en tanta cantidad que ni el propio río es capaz de depurarlos luego de 36 kilómetros de recorrido.
La protesta en Monte Cristo fue impulsada por un grupo de vecinos auto convocados. También pidieron por una mejora en el camino une esa localidad con su comuna.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs