17 abr 2018

Campaña de empresarios en VCP por la expropiación

El Diario de Villa Carlos Paz (17/04/2018)
Acusan a la Aerosilla de lanzar una «campaña mentirosa» contra la expropiación

A semanas de haberse iniciado las negociaciones para alcanzar un acuerdo por la expropiación de una parte de la Aerosilla de Carlos Paz, desde el gobierno municipal salieron a cuestionar duramente los nuevos spots lanzados por los propietarios del establecimiento y denunciaron que se intenta condicionar la decisión del Concejo de Representantes.
Los videos vienen circulando en las redes sociales y muestran a supuestos vecinos de la ciudad pronunciándose contra el proyecto, que pretende preservar las laderas de las sierras y consolidar un nuevo parque en el Cerro de la Cruz.
Desde el Departamento Ejecutivo, entienden que la estrategia de los empresarios es atacar la imagen del intendente Esteban Avilés con argumentos «mentirosos» y así «continuar haciendo lo que quieren». «Es lamentable la posición que tienen los propietarios de la Aerosilla, porque le mienten a la gente descaradamente. Acá se está defendiendo una posición que favorece a Carlos Paz y del otro lado, vemos una actitud caprichosa que lesiona la imagen turística de nuestra ciudad. Por un lado, dicen que necesitan y quieren sentarse a negociar y ofrecen donar parte del predio al Estado Municipal, y por otro lado, atacan con una campaña mentirosa en las redes sociales para condicionar la decisión de los concejales»; denunciaron voceros de la Municipalidad.
«Han sacado nuevamente una campaña mentirosa que sintetiza lo que vienen haciendo en los últimos años, violando todas las normas, faltándole el respeto a la sociedad carlospacense y sus autoridades. Construyen sin respetar las ordenanzas, presionan y mienten. Dijeron que estaban dispuestos a donar una fracción de terreno, pero no son sinceros. Y el intendente ha sido claro en este aspecto, o se adaptan a las normativas y respetan la voluntad de los ediles, o se hará una expropiación»; revelaron desde el Palacio «16 de Julio». «Nadie está por encima de Carlos Paz, sus representantes y sus leyes. Son lobos disfrazados de corderos, se victimizan en las redes sociales y atacan. Primero dijeron que la expropiación se haría con fondos para obras públicas, luego que se perderían puestos laborales y hasta que se cerraría la Aerosilla. Y ahora que los vecinos, porque se toman el atrevimiento de hablar por todos los carlospacenses, están en contra de usar fondos específicos para proteger las sierras y quieren usarlos para cloacas»; completaron ayer a El Diario.
Asimismo, el gobierno ratificó su voluntad de analizar el ofrecimiento que hicieron los propietarios del complejo (propusieron donar hectáreas para evitar la expropiación y conservar el salón de fiestas que se construyó de forma irregular durante la gestión del ex intendente Carlos Felpeto), pero advirtieron, que si los representantes de la empresa siguen «atentando» contra el diálogo y «poniendo palos en la rueda», se avanzará definitivamente sobre un proyecto de expropiación.

Un nuevo encuentro con los ediles
Este martes se concretará un nuevo encuentro entre los ediles del Concejo de Representantes y los propietarios del complejo Aerosilla para debatir el proyecto de expropiación y alcanzar un acuerdo. La reunión se realizará a las 10 hs. en la sede del cuerpo legislativo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs