5 abr 2018

Apertura de sobre en la licitación de la recolección



La Voz del Interior (05/04/2018)
- Basura: las tres oferentes siguen en carrera, pero deberán mejorar los precios. La Municipalidad de Córdoba concretó ayer la apertura de las ofertas económicas de la licitación del servicio de recolección de residuos, que tiene un presupuesto a ocho años de 14 mil millones de pesos, actualizable por inflación y prorrogable por dos años más.
- Licitación de la basura: todos los escenarios hoy son posibles. Pese a que se trata del principal contrato de la Municipalidad de Córdoba, la ciudad no logra adjudicar una licitación de la basura desde los años ’90. La última fue la de Cliba, luego fueron todas experiencias que supusieron contrataciones directas: desde la conformación de la municipal Crese hasta la contratación de Lusa y de Cotreco en 2012. El gasto nunca dejó de crecer en estos años, y la cantidad de basurales a cielo abierto fue batiendo sucesivos récords.

Hoy Día (05/04/2018)
- Solvi y Lusa presentaron las mejores ofertas económicas. El proceso de licitación del servicio de recolección de residuos en la ciudad de Córdoba ingresó ayer, de manera formal, en la recta final tras la apertura de los sobres con los ofrecimientos económicos.

Diario El Alfil (05/04/2018)
- Solvi abre la puerta a Moyano y declara la guerra al Surrbac. Se conocieron las ofertas económicas de las empresas que compiten por la recolección. La Ute Solvi Caputo, dando por sentado el pase de los trabajadores a Camioneros, calculó el costo de su propuesta sin considerar el convenio colectivo del Surrbac. 


Comercio y Justicia (05/04/2018)
- Residuos: LUSA y Cotreco mejor posicionadas, pero aún no se define la licitación. Si bien la actual prestataria de la zona sur fue la que cotizó más alto en dos de las tres zonas, por combinación de precios quedó mejor que Vega-Caputo en la zona norte. En tanto, Logística Urbana se quedaría con el centro y el sur. De todas formas, la comuna pedirá mejora de ofertas, por lo que el concurso aún tiene final abierto. Si hoy se adjudicara, el precio mensual sería de $168,8 millones, 16,6% más que el presupuesto oficial
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs