19 mar 2018

Yacimientos de uranio en la nueva autovía

Hoy Día (19/03/2018)
Una autovía sobre yacimientos de uranio

El Foro Ambiental Córdoba alertó que cerca de 1.800 metros de la autovía de montaña que uniría el final de la Variante Costa Azul (en el sur de la comuna de San Roque) con el noreste de la ciudad de Cosquín se harían sobre la formación uranífera denominada yacimiento Rodolfo.
El dato surge de contrastar el mapa de la autovía con el bosquejo geológico regional donde se ubica el yacimiento, que fuera publicado en 1960 por la Revista de la Asociación Geológica Argentina.
“El yacimiento Rodolfo se ubica en una angosta franja que corre entre las últimas estribaciones occidentales de la Sierra Chica y el río Cosquín, justamente por donde fue proyectado el paso de la autovía de montaña, de tal manera que el 12,6 por ciento de su trazado se haría sobre los sedimentos terciarios uraníferos”, explicó la ONG en un comunicado.
Esto se suma a otra información que ya había sido adelantada por el mismo foro respecto a la mega obra que encara la Provincia en el valle de Punilla: “10.930 de los 14.300 metros del trazado de la autovía se realizarían sobre bosque nativo con la máxima categoría de conservación”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs