16 mar 2018

Villa Nueva: pedidos de informe por cuestiones ambientales

El Diario de Villa María (16/03/2018)
Por ruido y olores: vecinos reclaman mientras la oposición pide informes

Frentistas se autoconvocaron para reclamar por los inconvenientes que les genera la planta purificadora de la fábrica de alimentos Santa Clara
Algunos vecinos comenzaron a organizarse para reclamar por ruidos y olores que emana la fábrica Santa Clara y su planta purificadora, y a ellos se les sumó un pedido de informe que realizó el bloque de Juntos por Villa Nueva en la última sesión del Concejo Deliberante.
Según indican, la situación que estaría perturbando a los vecinos no es nueva, al contrario, se trata de algo que vienen reclamando y soportando desde hace tiempo.
De hecho, los frentistas lanzaron convocatorias por las redes sociales para reunirse y ver los pasos a seguir.
“Vecinos autoconvocados: nos juntaremos para evaluar y mandar una carta al Concejo Deliberante para que nos solucione el ruido y el olor nauseabundo que libera la planta purificadora puesta por la fábrica Santa Clara, ex-Nestlé. Acercate para poder tener una vida digna con tu familia”. Con este mensaje escrito en un afiche y difundido también por las redes sociales, las familias se convocaron y se reunieron el pasado viernes por la noche.
Los ediles Justina Pucci e Ignacio Tagni tomaron nota de esto y elevaron un pedido de informe solicitando a la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Seguridad Ciudadana “todo tipo de información y documentación con respecto a la situación de molestias que viene llevando adelante la fábrica Santa Clara, puntualmente con la planta de tratamientos de aguas residuales que la misma instaló”.
“El pedido deviene de la cantidad de reclamos por partes de vecinos de la zona, los que manifiestan que existen olores y ruidos persistentes, los que provocan un malestar constante”, argumentaron los concejales.
A su vez, detallaron en el pedido: “Solicitamos se nos informe el estudio de impacto ambiental. Habilitación. Demás información sobre el tema que pueda ser de nuestro interés”.
Cuando quedó al frente del Ejecutivo, por las vacaciones de Natalio Graglia, el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia, participó junto a miembros de la Policía Ambiental, Bromatología y de Seguridad Ciudadana, de la toma de muestras en diferentes desagües que dan al río y que sirven de volcamiento de diferentes empresas, entre ellas, la mencionada Santa Clara.
“Siempre hubo ruido y algo de olor, está bueno que investiguemos y nos quedemos tranquilos de que no sea algo nocivo para los vecinos”, dijo al respecto.
De esos análisis, que se les encargó a la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Villa María, aún no se conocen resultados.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (16/03/2018)
Piden informes al Municipio por malos olores en una industria y una excavadora en el río


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs