10 mar 2018

Villa María: planificando la optimización de la depuradora

El Diario de Villa María (10/03/2018)
Gill y el ministro hablaron de la optimización de la depuradora

La optimización de la planta depuradora de líquidos cloacales que administra Aguas Villa María (el nuevo nombre de fantasía de la Cooperativa 15 de Mayo) fue uno de los principales asuntos que abordó el intendente Martín Gill con el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, Fabián López.
En ese encuentro “se avanzó en diferentes temas de esa cartera vinculados con la ciudad, además del monitoreo de las obras que se están llevando adelante”, según informó el municipio.
En este marco, se planificaron una serie de reuniones conjuntas que Provincia y Villa María mantendrán con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), para avanzar en la optimización de la planta depuradora.
También se habló de los ajustes técnicos del proyecto de desagüe pluvial sobre calle Intendente Seydel, que unirá el ducto existente en barrios Nicolás Avellaneda, Carlos Pellegrini, Parque Norte y Felipe Botta con el colector de calle Buenos Aires.
Para acordar los ajustes, se anticipó que durante los próximos días se llevará adelante una reunión en la que participarán la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, representantes del Gobierno de Córdoba y del municipio.
Además se dialogó sobre algunos temas vinculados a la gestión del servicio de agua en la ciudad, y se trataron ajustes de la obra de desagües rurales planificada, para garantizar el escurrimiento de las aguas en la zona periurbana.
De la reunión participaron el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; su par de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; el subsecretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio, Omar Regueira; el director de Recursos Hídricos de Córdoba, Juan Pablo Brarda; el director de Ambiente y Saneamiento del municipio, Germán Tissera, y el ingeniero José Malvica.
Cabe recordar que a fin de mes debe finalizar su tarea la comisión interventora sobre el servicio de agua potable, cloacas y depuradora de esta ciudad, aunque por decreto puede darse una nueva prórroga de medio año.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs