15 mar 2018

«Todos por el lago» San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz (15/03/2018)
Preocupación en vecinos por la contaminación de la cuenca del San Roque

Ante la problemática que viene atravesando el lago San Roque, la Municipalidad de Carlos Paz convocó a trabajar a representantes vecinales de Cosquín, La Falda, Valle Hermoso y Huerta Grande y debatir sobre la contaminación que padece la cuenca.
Ante la problemática que viene atravesando el lago San Roque, la Municipalidad de Carlos Paz convocó a trabajar a representantes vecinales de Cosquín, La Falda, Valle Hermoso y Huerta Grande y debatir sobre la contaminación que padece la cuenca. Hoy se realizará un encuentro a partir de las 9 hs. en el Auditorio Municipal donde se brindarán detalles del Plan de Abordaje Sanitario que impulsa la Secretaría de Salud con respaldo de la Provincia y el gobierno nacional.
La mesa de trabajo «Todos por el lago» también abordará la importancia que tendrá la puesta en funcionamiento del Centro Ambiental y el impacto de las acciones de biorremediación. «Vamos a estar reunidos con los centros vecinales de La Falda, Cosquín, Valle Hermoso, Huerta Grande, de toda la cuenca norte y también los de Carlos Paz que han expresado su intención de sumarse. En la ocasión, compartiremos la política pública que lleva adelante el municipio con respecto al lago y al medio ambiente»; informó a la prensa el coordinador de Políticas Públicas Saludables, Emilio Iosa.
«La idea es que los vecinos conozcan detalles del plan de biorremediación, el laboratorio, puedan involucrarse y participar, y nosotros poder recibir de ellos propuestas concretas de lo que pueden hacer los centros vecinales»; aseguró el funcionario, quien recordó que el municipio habilitó una línea telefónica para que los vecinos puedan hacer reclamos y denuncias por temas ambientales.
El 0800VERDE posibilita que el municipio haga un mapa de la ciudad y de la cuenca, se identifiquen además los puntos críticos donde se realizan volcamientos al río San Antonio y al lago San Roque.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs