22 mar 2018

Río Ctalamochita: monitoreo de la cuenca y educación

El Diario de Villa María (22/03/2018)
Alumnos “flotarán” mañana en el río participando de un proyecto ambiental.

Los estudiantes de sexto grado, se sumarán a la propuesta que propulsa la Fundación “Nuestro Río” y que tiene como objetivo la preservación del recurso hídrico y la concientización ecológica
Alumnos del Instituto del Rosario “flotarán” mañana en el río Ctalamochita, en el marco de una campaña de preservación del recurso hídrico, promovida por una agrupación ambientalista bellvillense.
Precisamente, los estudiantes que cursan el sexto grado de la reconocida institución educativa villamariense se sumarán a la iniciativa de la Fundación “Nuestro Río” que se han trazado como misión el generar acciones de concientización ambiental.
Concretamente, los educandos de las Rosarinas, se internarán en el Balneario “Juan Carlos Mulinetti”, a bordo de gomones que proveerán desde el colectivo ecologista.
“Harán la flotada en gomones para ver el río desde adentro, mientras que en la orilla se llevarán a cabo otras actividades, donde se resaltará la importancia de cuidar el medio ambiente y reducir la contaminación”, explicó la directora del Nivel Primario, Karina Gabetta.
“Desde febrero venimos trabajando este tema y con el comienzo del ciclo lectivo hablamos con los padres  de los alumnos. Incluso se ha realizado una extensa tarea previa con los chicos, conociendo los detalles del río y sus características principales”, agregó.
En este sentido, durante la víspera, el representante de la Fundación, Diego Pardo, se reunió con los chicos que protagonizarán la iniciativa.
Respecto a la propuesta, Gabetta señaló que las embarcaciones serán tres y tienen una capacidad de doce personas por cada una.
“La zona a explorar será desde atrás del Anfiteatro hasta el embarcadero que se encuentra cruzando el lago. En total, calculan que son unos 700 metros de recorrido por el agua”, sostuvo la docente.
Vale aclarar que los grupos de jóvenes serán acompañados por los maestros de grado y directivos de la institución.
“Además de la preservación del ambiente, creemos importante que se ponga en práctica y se experimente el trabajo en equipo. Remar todos juntos y ponerse de acuerdo por un mismo objetivo, nos parece muy significativo como situación de aprendizaje”, subrayó la consultada por este medio.
Es importante remarcar que la actividad a desarrollarse es inédita en territorio villamariense y que como antecedentes inmediatos pueden citarse eventos de similares características con instituciones de Bell Ville.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (22/03/2018)
Procuran que se mantenga el monitoreo contínuo de la cuenca

Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs